Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Tras consulta médica, habitantes de la comuna pueden acceder a operación de uñas encarnadas, extracción de lipomas, verrugas, lunares, quistes sebáceos, entre otros.

Un llamado a la comunidad de Putaendo realizó la directora del Cesfam Valle de Los Libertadores, Mireya Ponce, para que los usuarios puedan acceder al servicio de cirugía menor en el establecimiento de salud primaria.

En efecto, el Centro de Salud Familiar está habilitado para realizar procedimientos de cirugía menor de forma totalmente gratuita. Este tipo de intervención es ejecutado por un médico especialista que viene martes y jueves a Putaendo.

¿Cuáles son las cirugías que podemos hacer aquí? Extracción de uñas que están encarnadas, lipomas que estén en cualquier parte del cuerpo, quistes sebáceos, las verrugas, los lunares, también se realiza extracciones de cuerpos extraños subcutáneos y cualquier otra lesión que tengamos en el cuerpo y que sea sospechosa a malignidad”, explicó la directora Mireya Ponce (foto izq.).

Para acceder a esta servicio, los usuarios deben tener cumplidos los 15 años de edad. Luego de pedir hora, a través del SOME, el médico hará la derivación con interconsulta para realizar la cirugía menor.

“Estas cirugías son totalmente gratis para todos nuestros usuarios que están inscritos en nuestro establecimiento. Comenzamos ahora nuevamente desde enero, pero lo hacemos durante todo el año, trabajamos todos los años, los doce meses del año y cada semana para hacer la mayor cantidad de cirugías menores y poder dar respuesta a estos problemas de salud que pueden presentar nuestros usuarios”, expresó la autoridad en salud municipal de Putaendo.

(Texto: IM Putaendo – editado/Fotos: P1)

 

Categories: ¿Sabías qué?, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.