Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Folcloristas de Uruguay, Argentina y Chile llenan de tradiciones a Putaendo.-

Una gran cantidad de público llegó hasta la Medialuna Municipal para disfrutar del Primer Festival Internacional de Danzas Folclóricas “Temporeros Sin Fronteras”, que se realizó este viernes y sábado en Putaendo.

La actividad fue organizada por la Academia Folclórica Semillas del Orolonco, dirigida por Cristina Portillo y Patricio Ordóñez, que una vez mas ha demostrado un nivel impresionante en cuanto a entrega y profesionalismo.

Durante la jornada del viernes la calidad y hermosura de las presentaciones cautivó a todos los presentes. El inicio estuvo a cargo de la Escuela de Música de Putaendo, que dio la bienvenida con piezas latinoamericanas.

Las danzas comenzaron con la elegancia del “Ballet Tierra y Cielo”, que demostró sus tradiciones uruguayas. Posteriormente Semillas del Orolonco exhibió todo lo aprendido en estos últimos años. Con presentaciones intercaladas, las agrupaciones trasandinas “Chakaymanta” y “Fogón Gaucho”, expusieron el poder y las destrezas del malambo y diversas danzas argentinas.

“Tres países, tres propuestas que se sumaron para un espectáculo precioso, de calidad y hecho desde el corazón. Ojalá mucha más gente pueda apreciar y conocer danzas y diferentes culturas. Estamos satisfechos de contribuir, desde nuestra visión, a acercar la cultura a la gente de nuestro querido valle. Hacemos honor al nombre Temporeros sin Fronteras”, destacó Patricio Ordóñez, organizador del evento.

Este sábado, el espectáculo fue una eterna gala en todos sus cuadros, llevando nuevamente a mucha gente a presenciar la belleza del folclore. La frase mas repetida entre el público presente fue “verdaderamente impresionante”.

La Academia Folclórica Semillas del Orolonco, que recibe apoyo del Programa de Promoción de Salud del Cesfam Valle de Los Libertadores, de nuevo dejó una vara muy alta, superando cada año su propia complejidad y calidad. Sin duda todo un lujo para esta comuna, más aun cuando la Academia está conformada por niños y jóvenes putaendinos. ¡Felicitaciones!

(Texto: I. Mun. Putaendo y Putaendo Uno/Fotos: I.M. Putaendo)

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.