Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Dueña de “Los Domos” de El Llano acusa inexplicable tramitación para conseguir agua potable.-

El incendio en una ladera del cerro El Llano la semana recién pasada dejó al descubierto una situación que, a lo menos, requiere respuesta por parte de la autoridad competente.

Makarena Urquieta (foto izq.), dueña de “Los Domos”, en dicho sector, reclama que su solicitud de agua potable para su proyecto ha sido postergada -sin razón valedera- por parte del Presidente de la Serranía, quien además ocupa un importante cargo en el Municipio y otro cargo en la Junta de Vigilancia del Río Putaendo.

El pasado 3 de enero, día del incendio aledaño a los domos, Urquieta publicó en su facebook:

“Tener agua a través de una red domiciliaria es un recurso vital y absolutamente necesario, hoy viví una experiencia espantosa, presencié como se incendiaba El Llano, como todos los vecinos intentaban apagar el fuego tratando de salvar sus pertenencias, por otro lado Coke y yo ahí mirando y pensando que es lo que nos podía pasar y perder todo lo que con tanto sacrificio hemos levantado (yo en desesperación)”.

“Es por esto Señor Administrador Municipal y a la vez Presidente de Serranía San Antonio de Putaendo, que le digo y me hago responsable de lo escrito, que contar con agua no es un capricho, tengo todo lo que usted y Serranía me solicitó en una reunión, que Esval me tiene todo el proyecto autorizado y está aburrido de redactar certificados esperando su firma, que lo último que usted me pide, que es acreditar quien autorizó la matriz de donde sale agua, a mi no me compete, eso sucedió hace más de 15 años”.

“Conciencia y Empatía… Estoy aburrida de esperar meses y meses que me firmen un simple plano, he perdido tiempo y ya no tengo paciencia”.

“Gracias al Universo, no pasó a mayores, o por lo menos eso espero”.

“FUERZAS A Todos Los VECINOS!!!”

En una entrevista a un medio local, Región 17, la afectada declara que: “Ellos como Serranía iban a firmar el plano. A todo esto, el presidente de Serranía insistía en que quería reunirse con los jefes zonales de Esval y que lo iba a coordinar. El 27 de noviembre Esval emite un certificado con mi proyecto aprobado, siendo la única observación que falta la firma, nuevamente, del presidente de Serranía en el plano”.

Según Urquieta, se ha reunido en terreno con el arquitecto a cargo de la obra y cuenta con todos los documentos que acreditan este reclamo público.

Se ofrece este mismo espacio a la autoridad aludida, para referirse al caso.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.