Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

“…¿Por qué no la declaran Persona Non Grata?…”.-

Carta enviada por el ex concejal y ex presidente comunal del PS en Putaendo, don Enzo Gazzolo Torrealba, quien además es un activo dirigente social.

Este es el texto completo de su misiva:

 

 

Estimado Director:

Estamos terminando el año y me fluye de mi interior una rabia inmensa contra los Partidos de la Nueva Mayoría aún siendo parte de uno de ellos. Trataré de explicar.

Los últimos días se han realizado dos Congresos, uno de RN y otro de la UDI. En ese contexto, una vez más, hemos escuchado a la diputada de nuestro distrito por RN, Camila Flores, quién fue ovacionada por la Asamblea cuando habló de incondicionalidad con el Gobierno de Pinochet; y que los muertos, detenidos desaparecidos y presos políticos, eran todos terroristas. Meses atrás, entrevistada en TVN, se manifestó partidaria de la Pena de Muerte contra los delincuentes asesinos; la entrevistadora le preguntó ¿en ese escenario, de acuerdo a lo que usted plantea, a los presos de Punta Peuco deberían matarlos? Toda enredada expresa que habría que ver los procesos; la periodista le responde que esos presos ya han sido enjuiciados. La Diputada no supo responder.

Como sufrí la prisión y la tortura y nunca estuve por la lucha armada, puedo hablar con propiedad: ¿Qué pasa con esta muchacha que -tengo entendido- aún no cumple los 30 años? ¿Dónde aprendió la Historia de Chile o en su entorno familiar son tan fascitas como ella y le imprimieron todo este odio? Admiradora del fascista Antonio Kast y de Bolsonaro.

Entonces ¿Qué pasa con las Directivas Provinciales, Regionales, Comunales, de nuestros Partidos? ¿Por qué no la declaran Persona Non Grata?  ¿Y nuestros diputados y Senadora?

Para que decir de la Presidenta de la UDI  Jacqueline van Rysselberghe, quién en El Mercurio declara que no quiere ser considerada una Margaret Thatcher, sino una Evita Perón y liderar a los “descamisados”. Ella fue la primera en ir a saludar al fascista Bolsonaro.

Entonces no puedo entender ¿Por qué nuestros Partidos no hacen alguna declaración al respecto, ya sea a medios escritos, electrónicos o de imprenta, redes sociales, etc.? o solo andan preocupados de las próximas elecciones y de los consecuentes arreglines.

Una Feliz Navidad y un Año Nuevo en que seamos capaces de referirnos a temas de derechos humanos, la no firma de los acuerdos sobre inmigrantes, las jubilaciones, la corrupción en todos los niveles, etc.

Enzo Gazzolo Torrealba

Categories: Cartas, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.