Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

“Pasan los viejos estandartes, tras de sus “bravos generales”, reza conocida marcha. Gobierno realiza cirugía mayor”.-

El Gobierno dio el visto bueno al muevo Alto Mando del Ejército, tras lo cual veintiún generales pasarán a retiro en medio de los escándalos que afectan a la institución. La Institución informó mediante un comunicado que la determinación se adoptó “culminado el proceso anual de calificaciones, que incluyó el estudio de los antecedentes por los escalones que corresponden”.

Los miembros que pasan a retiro son 5 generales de división y 14 de brigada: Luis Espinoza Arenas, Rodrigo Carrasco González, Óscar Mezzano Escanilla, Jorge Peña Leiva, Juan E. González Fuentealba, Miguel Alfonso Bellet, René Palavecino Ponce, Juan Durruty Ortúzar y Edmundo Villarroel Geissbuhler.

Además, Sergio Ahumada Labbé, Felipe Cunich Mas, Gustavo Núñez Kocher, Carlos Novoa Vergara, Andrés Silva Vega, Julio Parra Cereceda, Rafael Piedra Schweitzer, Germán Schell O’Kuinghttons, José M. Llanca Zuazagoitía, Germán Marx González, Jorge Rivas Pinto y Jorge Lecanda Ricalde

Mediante un comunicado el Ejército informó que la determinación se toma “atendiendo a diversas consideraciones que comprenden la renuncia voluntaria, el término de la carrera militar, la evaluación de la gestión y las necesidades institucionales.

Este listado fue entregado por el propio general Ricardo Martínez, al ministro de Defensa, Alberto Espina. Lo anterior, tras un reforzado chequeo de nombres del mandamás del Ejercito, para evitar que aparezcan eventuales procesados en las investigaciones por presunto fraude en la institución.

(RAg/P1)

Categories: General, Política

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.