Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Niños de todo Putaendo participaron en segunda versión en la comuna.-

Una jornada multitudinaria vivió Putaendo este miércoles, cuando cientos de niños de la comuna protagonizaron la segunda versión del “Carnaval por el Buen Trato” en el centro de Putaendo.

La actividad, organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) y la Municipalidad de Putaendo, convocó a pequeños de los diversos jardines infantiles, escuelas, colegios y liceos. Ellos enviaron un gran mensaje a los adultos y comunidad en general: Tratarnos bien entre todos y prevenir situaciones de violencia.

“Aquí, hay una gran preocupación y trabajo profesional de funcionarios municipales, quienes están detrás de esta linda jornada, que nuevamente ha sido un éxito”, manifestó el alcalde Guillermo Reyes.

El “Segundo Carnaval del Buen Trato” fue el resultado de una labor constante. Durante agosto y septiembre, el equipo de la OPD, la Unidad de Convivencia Escolar del DAEM y el Programa Habilidades Para la Vida (que ejecuta el Cesfam de Putaendo), realizaron “Talleres del Buen Trato” con los primeros y segundos básicos de los diferentes establecimientos educacionales. De esta forma, los estudiantes reflexionaron y aprendieron a resolver conflictos sin recurrir a la violencia.

Asimismo, hubo un fructífero proceso con estudiantes de enseñanza media de los dos liceos de la comuna. En el Liceo Rinconada de Silva, los chicos realizaron un “Taller de Marionetas Gigantes”. Por su parte, el Liceo Manuel Marín Fritis potenció un “Taller de Batucadas”.

“Todos estos productos locales debemos destacarlos. Cuando los jóvenes canalizan sus energías y se abren espacios para participar, pueden demostrar a la comuna que producen cosas positivas. La idea de los chicos es que nosotros -los adultos- los tratemos bien, pero también que se traten bien entre ellos, evitando el bullying y que puedan resolver conflictos de convivencia escolar”, explicó Ivo Fierro, coordinador de la OPD Putaendo.

El evento contó también con la presencia de la agrupación de zanquistas y el taller de circo teatro de la Escuela Manso de Velasco de San Felipe; de la banda de bronces “Brass Modern”; de la presentación del Consejo Consultivo “Acción Juvenil”, que tiene el apoyo de la OPD; y la coordinación de la Red de Niñez y Juventudes de Putaendo.

El cierre del carnaval tuvo toda la creatividad y simpatía del famoso “Mimo Tuga” que hizo de las suyas en el centro de la ciudad y sacó sonrisas a todos los asistentes.

 

 

 

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.