Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Este jueves se constituyó el Grupo Folclórico “Herencia de Familia”.-

A las 21 hrs de este Jueves Santo, en la sede del Parque El Huaso de Sahondé, se constituyó formalmente el Grupo Folclórico “Herencia de Familia”, conocido ya en Putaendo por sus hermosas presentaciones en diversos eventos comunales.

Según Francisca Sánchez, la directora artística del grupo, el compromiso que adquieren hoy formalmente es “promover la difusión, educación y vigencia de nuestras raíces folklóricas, así como también transmitir en forma respetuosa la danza nacional hacia la comunidad de Putaendo y Aconcagua, a través de presentaciones y proyecciones folklóricas”.

A la cita concurrieron 24 socios, quienes se registraron ante Pabla Saa Montenegro, representante del Municipio y testigo formal para todos los efectos administrativos. Con este trámite el grupo queda en condiciones de tramitar su Personalidad Júridica.

Según Francisca Sánchez, el grupo ha sido invitado a un encuentro folclórico en Santiago a realizarse en agosto, donde viajarán en representación de Putaendo y Aconcagua, lo que los tiene a todos orgullosos e ilusionados. Sin embargo, para tal cometido requerirán apoyo con los gastos, especialmente en transporte, por lo que hacemos el llamado al Municipio y al Concejo a tomar la iniciativa.

Con “Herencia de Familia” hoy, “Pasión de Aconcagua” ayer y “Agrupación de Baile Philippe Pinel” el pasado 8 de marzo, ya son tres grupos que se formalizan en marzo. Si a eso agregamos a “Raíces de Mi Tierra”, “Los Carmelitos”, “Putaintrú”, “Zapateando en otra fonda” y “Los Cuequeros de Putaendo”, es posible afirmar que este 2018 habrá una verdadera LLUVIA DE FOLCLORE EN PUTAENDO.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply