Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

El joven Senador del Frente Amplio apoya las luchas de la comuna.-

En la primera visita de un senador electo, Juan Ignacio Latorre, el flamante joven Senador del Frente Amplio marcó presencia en la Plaza de Armas de Putaendo, invitado por la Coordinadora de Organizaciones Populares de Putaendo.

Latorre planteó a los presentes la necesidad de organizarse para defender su patrimonio ante las dos poderosas mineras que pretenden instalarse en la zona cordillerana de la comuna. Esta lucha parte por defender el agua. El parlamentario fue enfático en señalar que lo que se viene para Putaendo es una gran lucha y que solamente con la unión de todas las organizaciones será posible resguardar a la comuna de lo que ha ocurrido en otras zonas del país con las grandes mineras.

También tuvieron oportunidad de expresar sus opiniones ante los presentes, los dirigentes putaendinos Leonardo González, Isabel Hewitt y Luis Lazcano, quien llamó fervorosamente a apoyar la “toma de El Manzano” para reivindicar los derechos de los crianceros.

Juan Ignacio Latorre tiene 39 años, militante de Revolución Democrática, separado, ha promovido en la zona las “nuevas economías”. Es decir las de carácter “social, solidaria, finanzas éticas y comercio justo”.

Durante su campaña, uno de sus lemas  fue “terminar con la cocina y la negociación a cuatro paredes”.

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.