Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Agrupación Folclórica se constituyó este miércoles.-

Este miércoles se constituyó formalmente la Agrupación Folclórica “Pasión de Aconcagua”, grupo de personas dedicadas a la danza y el folclore chileno y latinoamericano.

Exponer, difundir y potenciar el folclore son parte de sus objetivos primordiales. Así lo explicó a Putaendo Uno la flamante Presidente del grupo, Massiel Salinas (foto izq.). “Nos reunimos con el afán conocer y practicar nuestro folclore para exponerlo ante nuestra comunidad. Así esperamos ser un instrumento de difusión de nuestra cultura y tradiciones arraigadas en el folclore a través de la danza. Esperamos recoger todo el amor que hay por nuestro folclore y el folclore latinoamericano en nuestro valle de Aconcagua y así potenciar su arraigo a partir de nuestra juventud y luego hacia toda la comunidad”. Massiel es profesora de Educación Física y folclorista y ha sido la directora de baile en el Grupo San Antonio, dirige a los pequeños en el grupo Los Carmelitos y desarrolla talleres y clases de baile folclórico en diferentes colegios de la zona. Sin duda, el naciente grupo parte con un tremendo punto a favor.

Al igual que Massiel, muchos de los nuevos asociados al grupo provienen de otros grupos folclóricos locales, que encuentran acá un espacio para trabajar en forma contínua y frecuente. De hecho, se reúnen en casa de María José Gallardo, secretaria del grupo, en calle Portales, para ensayar a lo menos dos veces por semana. Todo un ejemplo de dedicación.

“Pasión de Aconcagua” nace para incrementar el disfrute del folclore en el valle. De todas formas, hacen la invitación a acercarse al grupo a quienes deseen integrarse a esta linda práctica, especialmente varones, para tener mas parejas de baile.

¡¡YA ESTÁ, A LA CANCHA LAS PAREJAS!!    

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.