Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Deuda de mas de cinco años pone en duda futuro de medio local.-

Una deuda por arriendo de lugar para instalación de antena de transmisión de frecuencia radial, que se arrastra ya por cinco años, obligó a la Comunidad de Serranía del Campo La Quebrada de San Antonio de Putaendo a demandar judicialmente a los propietarios del medio radial, para obtener el pago de lo adeudado. La antena en cuestión se encuentra en un sitio ubicado en sector El Llano, en Putaendo.

La situación ha sido latamente ventilada en redes sociales y otros medios, incluyendo comentarios descalificatorios.

Ante lo expuesto, la Comunidad de Serranía emitió una declaración, cuyo texto aclara la situación y expone el parecer de al menos una de las partes.

_______________________________________________________________________________________________________________

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante los hechos conocidos por la opinión pública en relación al arriendo del espacio que ocupa la antena de la radio FM Vida, declaramos:

1.- Con fecha 22 de Agosto de 2006 se firmó contrato entre la Comunidad de Serranía Campo la Qda. de San Antonio de Putaendo y Don Luis Reinoso Améstica, por un valor de $80.000.- anuales reajustable por la variación del IPC y los cuales debían ser pagados los cinco primeros días del mes de septiembre de cada año. Dicho terreno sería utilizado para la instalación de una antena de una radio de carácter comunitario y religioso, al día de hoy radio FM Vida está lejos de dicho objetivo, transformada en una radio comercial.

2.- Que a la fecha el Sr. Luis Reinoso Améstica adeuda a la comunidad de Serranía la suma de $1.017.774.- correspondiente a los siguientes valores anuales:

2013: $184.933
2014: $195.472
2015: $206.264
2016: $213.737
2017: $217.368

Por consiguiente la asamblea de la Comunidad de Serranía, realizada en el mes de Octubre de 2017 decide iniciar una acción judicial con el fin de obtener el pago de lo adeudado.

3.- Como Comunidad de Serranía Campo la Qda. de San Antonio de Putaendo, no adherimos a ningún partido político, por lo tanto, nuestra acción judicial responde única y exclusivamente al incumplimiento de un contrato y no a persecución política alguna.

4.- Rechazamos tajantemente los constantes ataques infundados hacia el presidente de nuestra comunidad, el Sr. Fabián Muñoz Díaz, ya que nuestra acción judicial es una resolución de asamblea, y como presidente sólo responde frente a lo que nuestra asamblea define.

Finalmente como Comunidad de Serranía continuaremos manteniendo nuestro espíritu de colaboración con la comuna, como el gesto que hemos tenido con la donación de terrenos efectuados en el año 1991 en sectores El Llano, Sahonde, La Puntilla como también la facilitación de nuestros espacios e infraestructura para actividades de beneficencia.

DIRECTIVA
Comunidad de Serranía Campo la Qda de San Antonio de Putaendo

___________________________________________________________

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply