Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Hijo Ilustre es antiguo zapatero. Con un desfile cívico se rindió homenaje a la comuna.-

Con el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, encabezando la ceremonia y el Alcalde Guillermo Reyes como anfitrión, se celebró el desfile cívico con que la ciudadanía rinde homenaje a Putaendo en su 187º aniversario, realizado en la Plaza Prat. El Concejo Municipal en pleno y todas las autoridades civiles, religiosas, policiales y bomberiles acompañaron en el estrado.

En su alocución -la única- el Alcalde Reyes destacó los avances en la comuna, con ejemplos en todo el territorio, trabajando incesantemente en pos del desarrollo de Putaendo, de la mano de todos los que componen el tejido social comunal.

“En estos 187 años de historia de nuestra comuna, los funcionarios, el Concejo Municipal y quien les habla, queremos desearles un feliz aniversario a todos ustedes. Los convocamos a seguir trabajando por nuestra comuna y continuar esta senda de progreso que hemos construido con convicción, compromiso y dedicación por Nuestro Pueblo. ¡Viva Putaendo y su gente!”, señaló el alcalde Reyes.

En la ocasión, recibieron su casaquilla oficial de bomberos, los aspirantes y brigadistas de bomberos de todas las compañías de Putaendo, motivo de orgullo para sus padres, quienes entregaron las prendas definitivas y los cascos respectivos.

Según el acuerdo tomado por el Concejo Municipal, se distinguió al Hijo Ilustre y a personas e instituciones destacadas por su contribución al engrandecimiento de la comuna. Las distinciones recayeron en:

Hijo Ilustre:

Don Gabriel del Tránsito Galdámez Cárdenas (foto portada), por ser uno de los fundadores del histórico Centro 21 de Mayo, y por su trayectoria de honrado zapatero de la comuna.

Ciudadanos Destacados:

Jennifer Paulina Gómez Morales, por su espíritu solidario, conciencia de ayudar al otro, perseverancia y desarrollo de habilidades sociales.

Gabriel Báez Castro, conocido dirigente vecinal con un gran espíritu de superación y perseverancia en la adversidad.

Fernando Solís Lara, por su constante labor comunicacional (La Voz de América) desinteresada al servicio de Putaendo.

Julio Fernando Andrade Ongaro (foto der.)conocido vecino con buena disposición, respeto y buen trato al usuario en el servicio de transporte de locomoción colectiva comunal e intercomunal.

Rossana Pinto Álvarez (foto izq.), por su aporte a la cultura y a la difusión del folclore.

Instituciones Destacadas:

Buses JM, por sus 57 años (se inició en 1961) prestando servicio a la comuna de Putaendo. Recibió Aldo Minardi, uno de los hijos del fundador don José Minardi Jorquera.

Diario El Trabajo, en virtud de los 89 años informando sobre Putaendo y Aconcagua.

Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, por sus 50 años de existencia al servicio de la Salud Pública.

Colegio La Girouette, de Las Condes, Santiago, por la realización de Operativos Gratuitos Solidarios, Atención Dental y Oftalmológica, llevados a cabo en diversos lugares de la comuna.

Luego, como es tradicional, vino el desfile de las fuerzas sociales y organizaciones, al son de la banda instrumental del Regimiento Yungay y al toque de los tambores y clarines de la Banda de Guerra del Colegio Marie Poussepin, con una destacada participación.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.