Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Municipio ya está disponible para cumplir con el Registro Nacional de Mascotas.-

Por estos días, al igual que en todo el país, el municipio de Putaendo comenzó a llevar a cabo el proceso de inscripción de mascotas o animales de compañía. El llamado de las autoridades es a que la ciudadanía se informe correctamente de este asunto con los encargados comunales.

Para registrar a una mascota, se puede hacer en dos modalidades: A través de la página web www.registratumascota.cl o, bien, en las dependencias de la DIDECO, ubicada en calle San Martín #733. Sin embargo, antes de realizar este trámite hay que cumplir con ciertos requerimientos.

“Para llevar a cabo el proceso de inscripción hay que tener ‘microchipeada’ a la mascota. Este microchip puede ser puesto en forma particular con un veterinario. Algunos perros o gatos que fueron esterilizados en operativos realizados por el municipio, ya cuentan con un microchip y se les dio un comprobante a sus dueños. Estas personas ya pueden acercarse al municipio o bien inscribir a sus mascotas vía online. Para hacerlo de forma online, el dueño o propietario del perro o gato debe contar con la Clave Única que proporciona en las oficinas del Registro Civil”, informó Carolina López, jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Putaendo.

“Luna”, una perrita Shih Tzu de un año y 9 meses de vida, cumplió con todo lo anterior y se convirtió en la primera mascota inscrita en el Registro Nacional de Animales de Compañía en Putaendo. Fue en la sesión de Concejo Municipal del miércoles 14 de marzo, de manos del propio alcalde Guillermo Reyes y los ediles, que la mascota recibió su Licencia de Registro.

Es un procedimiento simple para los dueños de mascotas que ya le implantaron un chip a sus perros o gatos. No obstante, la municipalidad consciente sobre el gasto que podría significar acudir a un veterinario para gran parte de la comunidad, prepara un operativo para instalar estos chips en las mascotas.

“Hay gente que tiene más de una mascota y hacer el proceso del chip puede tener un costo muy elevado. Nosotros como municipalidad estamos viendo la posibilidad de realizar un operativo a un costo más reducido para los usuarios o bien gratuito”, adelantó la Dideco, quien llamó a la ciudadanía a estar atentos sobre este operativo municipal que será informado con antelación.

Importante avance nacional en materia de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía. Con esta medida se pretende aumentar las probabilidades de encontrar a animales perdidos y/o a sus amos responsables. He aquí el llamado del Municipio de Putaendo a informarse y realizar todas las consultas en las dependencias de la DIDECO, ubicada en calle San Martín 733, o al teléfono 34-2431562.

 

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.