Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

“Pa’ callao, pa’ callao”. René Alvarez muere a los 80 años.-

Una dura noticia golpeó a los artistas de la comuna de Santiago. Por medio de las redes sociales se conoció el fallecimiento de René Álvarez, más conocido como el Mago “Palito”, a los 80 años, el mismo que se presentaba ante la audiencia callejera de Paseo Ahumada y Plaza de Armas.

Querido y recordado con frases como “pa’ callao, pa’ callao”, Álvarez ha sido recordado como un personaje clásico y cariñoso, además de reforzar que con él se va parte del patrimonio capitalino. “Lo deja loco, lo deja enfermo, lo deja enfermo de loco”, decía Palito a su audiencia callejera, generalmente niños, con quienes siempre fue muy amable y cariñoso.

El mago se presentó por casi 60 años con sus trucos de magia y era conocido como el Mago Pa’ Callao. “Pa’ callao, pa’ callao no le digan pa’ que agarren papa”, decía después de realizar una magia y enseñar el secreto al público. Su singular figura, su timbre de voz y su magia ya no estarán cada día, especialmente los domingos, en los paseos del centro de Santiago, su escenario capital.

Álvarez intentó ser alcalde de la comuna de Santiago en 1992, pero candidatura no logró arrancar.

Los restos del Mago Palito serán velados en la Iglesia Andacollo, ubicada en Ricardo Cumming con Mapocho, a partir de las 14 horas de este martes.

Categories: Chile, General

Leave a Reply