Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Dificultades menores que deben ser subsanadas obligan a retrasar la entrega de Villa San José de La Dehesa.-

La falta de enrolamiento de los medidores de agua potable -tarea que debe terminar Esval-, ventanas o puertas con algún descuadre, panderetas divisorias en mal estado, construcción de una “isla” vial para permitir accesos seguros, son algunos de los detalles que impiden que se cumpla el próximo viernes 9 de marzo con la entrega de las casas.

Si bien todos son problemas menores y de fácil solución en breve plazo, son situaciones que deben estar resueltas por la constructora, Esval, y otros entes involucrados, para que las obras sean recepcionadas en conformidad y certificadas por Serviu, antes de ser entregadas a sus ansiosos nuevos propietarios.

Y es que se había anunciado la entrega e inauguración para este viernes 9, pero no será posible. De hecho este lunes se efectuaron dos reuniones entre dirigentes, Municipio y empresas para analizar los temas y el próximo miércoles, en terreno, a las 15:30 hrs habrá una nueva reunión con autoridades.

El Municipio solidarizó con los pobladores a través de un comunicado: “Ha sido un proceso bastante lento y complejo. Como municipio y equipo técnico comprendemos a las familias. Solidarizamos con ellas en el sentido de la necesidad que ellos tienen de habitar sus casas. Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para poder entregar la recepción como corresponde de estas viviendas. Estamos con un equipo técnico amplio, con 12 personas trabajando haciendo inspecciones a las viviendas”, expresó Jorge Reyes, Director de Obras Municipales (DOM).

Por su parte los dirigentes del Comité de Vivienda y la constructora también emitieron un comunicado: “nos encontramos recepcionando las observaciones que cada uno de Uds. hizo a la empresa, ademas de las realizadas por los profesionales del SERVIU, de la Dirección de Obras Municipales; proceso que terminará en estos días”…”La empresa debe certificar pavimentos y obras viales, junto con los servicios de Chilquinta y de Esval”…”no es posible entregar este viernes”. 

Todos los organismos involucrados esperan que todo se solucione a la brevedad y se estima que -con las certificaciones correspondientes- la entrega de las viviendas se realice antes que termine marzo. Hicieron un llamado a no escuchar a los instigadores de un conflicto que no existe ni menos a realizar acciones de fuerza que solo van a entrabar la certificación de las obras.

“Se ha esperado casi 12 años, ya falta la última puntada. Cada uno debe poner de su parte para que todo sea expedito y se resuelva a la brevedad”, dijo una de las nuevas propietarias.

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.