Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Convenio mandato para cuatro proyectos se firmó en Plaza de Armas.- 

Vecinas, vecinos y autoridades de Putaendo asistieron la tarde de este jueves a una importante ceremonia en la Plaza Prat de Putaendo. El intendente regional Gabriel Aldoney, realizó en pleno centro de la comuna la firma del convenio mandato para cuatro anhelados proyectos junto al alcalde Guillermo Reyes y al Gobernador Eduardo León.

Con una inversión que alcanza a los 940 millones de pesos, este 2018 se podrán materializar las siguientes iniciativas: El mejoramiento de todo el alumbrado público rural de Putaendo; el diseño de la restauración del segundo tramo de Calle Comercio; la conservación de graderías y sistema de iluminación del estadio del Club Olímpico; y el diagnóstico del Plan de Desarrollo Turístico para la comuna (PLADETUR).

“La verdad es que no nos gusta descansar cuando de los proyectos se trata, porque trabajamos incesantemente en generar respuestas a las necesidades de nuestros vecinos. Queremos destacar que se cambiarán más de tres mil quinientas luminarias, con mejor eficiencia y que se podrá empezar el anhelado proyecto de poner en valor patrimonial la segunda cuadra de Calle Comercio. Es un proyecto emblemático que va de la mano con el Plan de Desarrollo Turístico, para dar el impulso que nuestra comuna merece en este sentido. Estamos avanzando en todos los frentes, en las obras y en el desarrollo humano”, destacó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, el intendente regional -que en solo 11 días deberá traspasar su mando al nuevo Intendente designado por Piñera- valoró que Putaendo pueda tener herramientas que puedan fortalecer su carácter histórico y arquitectónico, para así ser una comuna que reciba visitantes de distintos puntos del país.

“Aquí hay una potencialidad muy relevante. Todos sabemos la importancia histórica que tiene esta comuna. Tenemos que diversificar la oferta turística que tiene la región y se puede desarrollar aquí en la comuna de Putaendo. Fui a ver la calle Comercio y, seguramente para los habitantes de aquí no es llamativo, pero lo que se quiere hacer ahí lo encuentro tremendamente importante”, sostuvo Aldoney.

Ahora el municipio comenzará la etapa de licitación de cada uno de los proyectos señalados. Ya en octubre del año 2017 el intendente vino hasta Putaendo para celebrar el convenio mandato para cambiar el alumbrado público en todo el sector urbano. Esa iniciativa comenzará su ejecución en las próximas semanas.

Cabe destacar que todas las autoridades presentes recalcaron la labor de los consejeros regionales, agradeciendo a Iván Reyes, Rolando Stevenson y Mario Sottolichio por su preocupación en defender las iniciativas que surgen desde la provincia de San Felipe.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply