Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Lograron acuerdo con el Concejo Municipal para quedarse hasta el 24.-

Muy contentos quedaron los feriantes de la agrupación Cal y Piedra en Putaendo, luego que el Concejo oyera sus argumentos y recibiera una lista de apoyo con casi trescientas firmas, entre las cuales había mas de 60 de comerciantes establecidos.

Este miércoles los feriantes se presentaron ante el Concejo acompañados de dirigentes de dos importantes organizaciones putaendinas: La Unión Comunal de Organizaciones Sociales, UCOS, y la Unión Comunal de JJVV Valle de Putaendo.

La Cámara de Comercio se hizo presente con cuatro representantes, mientras que los 24 feriantes instalados en la plaza acudieron a la sesión municipal.

Según relató a Putaendo Uno el vocero de la agrupación de feriantes, Jorge Astudillo, “el acuerdo más importante que se logró, es que nos quedamos en la plaza hasta el 24. El Concejo aceptó nuestros argumentos en torno al decreto y a los permisos otorgados por el propio Municipio” señaló.

Astudillo agregó que “a partir de enero próximo, una comisión tripartita, conformada por representantes nuestros, de la cámara de Comercio y del Municipio, estudiará la preparación de una ordenanza municipal, que regule definitivamente la situación de las ferias y feriantes en Putaendo”. También señaló que insistirán ante el Concejo para que se reinstale la Oficina de Desarrollo Productivo, instancia que sería de gran ayuda para resolver todos estos temas y apoyar a los emprendedores de la comuna.

También se conversó en torno a incorporar a los feriantes en la Cámara de Comercio, situación que finalmente no se pudo resolver de inmediato.

Los feriantes quedaron muy agradecidos del Concejo y del Alcalde, tras resolverse la impasse que los mantuvo en ascuas en los días previos, pues se les había notificado que del 18 al 24 debían trasladarse a la Av. Alejandrina Carvajal.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.