Linda fiesta navideña del jardín infantil fue la delicia de niños y sus padres.-
Hasta La Bombonera, calle Chacabuco, llegó el Viejito Pascuero para visitar a los niños del Jardín Infantil El Trencito, de Putaendo.
Una fiesta navideña inolvidable tuvieron los niños de los niveles Salacuna (nueva), Medio Menor y Medio Mayor para esperar al Viejito (Julio Millón). Juegos inflables, golosinas, jugos, bebidas, hielo (muy importante), pintacaritas, fueron parte de la previa, que tanto los infantes como sus padres y apoderados disfrutaron a la sombrita de esta cancha techada y cubierta con pasto sintético.
Todo lo que se disfrutó, los juegos, las golosinas, incluso la impecable amplificación (Franco Cassi y Julio Millón), fueron colaboraciones y donaciones del comercio putaendino (relacionado con asistentes) o de padres con niños en el jardín, en una excelente muestra de compromiso.
Primero un pesebre en vivo, presentado por el nivel Salacuna, y luego sendas rondas y bailes presentados por los mayores, hicieron las delicias de los padres, que no se cansaban de fotografiar y filmar a sus regalones.
Putaendo Uno conversó con Viviana Gallardo, Directora (S) del jardín, quien expresó que “estamos muy agradecidos de la masiva respuesta de los padres, que vinieron a acompañar a sus hijos. Nuestra idea es inculcar en los niños el espíritu navideño, por eso los carteles con lo que ellos esperan para esta Navidad, con mensajes lindos sobre la paz, especialmente. Queremos agradecer todas las colaboraciones que recibimos para hacer esta fiesta a los niños, recibimos muchos aportes”, finalizó “la tía Vivi”.
Por supuesto que la llegada del Viejito revolucionó a la asistencia. Sin embargo, todos los niños se sentaron pacientemente a su alrededor mientras esperaban su turno para recibir el regalo, y la consabida foto. Aunque en algunos de los más pequeños fue un verdadero pavor ver tamaña figura de rojo, y los llantos y gritos afloraron espontáneos. Pero todo ya es parte del folclore navideño.
Solo resta agradecer al equipo de tías de “El Trencito” por su esfuerzo para hacer pasar a las familias una grata tarde.