Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Ambos diputados del Frente Amplio mostraron su postura a favor del candidato oficialista.-

Tras varias semanas de incertidumbre con respecto a su posición, finalmente Gabriel Boric evidenció su respaldo al candidato de la Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, indicando que votará por él en el balotaje que se viene en el corto plazo.

A través de un comunicado, el diputado independiente comentó que un triunfo de la derecha política sería un retroceso en varias materias sociales, puesto que afectaría “las condiciones materiales de vida de miles de chilenos que se verían seriamente afectadas en su dignidad como personas“.

Boric apuntó a que “no soy yo quien sufriría las consecuencias de una derecha profundamente retardataria. Los mismos que se opusieron al divorcio, a la igualdad de los hijos nacidos fuera del matrimonio, que defendieron la dictadura y que hoy se oponen al aborto, al matrimonio igualitario, ven la inmigración como amenaza y quieren militarizar la Araucanía (como ha dicho explícitamente J.A. Kast) hoy tienen la posibilidad de volver a gobernar. Responsablemente, no puedo contribuir a ello”.

Ante esto, cerró indicando que “por todo lo anterior y con la profunda convicción de que el Frente Amplio es la mejor alternativa para cambiar Chile, este domingo votaré contra Piñera, marcando mi voto por Guillier“.

A los pocos minutos de publicar en redes sociales la definición de su postura, también lo hizo Giorgio Jackson asegurando que busca “impedir que Sebastián Piñera gobierne junto a José Antonio Kast desde La Moneda”.

(ADN/P1)

Categories: General, Política

Leave a Reply