Camión volcó en cuesta El Manzano con 10 mil litros de ácido sulfúrico.-
A las 10:20 hrs de este martes Bomberos de Putaendo daba cuenta de accidente vehicular en la cuesta El Manzano. Se trataba de un camión cisterna, conteniendo 10 mil litros de ácido sulfúrico, volcado a un costado de la carretera E-411, camino entre Putaendo y Cabildo.
Bomberos de Putaendo concurrió de inmediato con su unidad de rescate, iniciando el trabajo para liberar al chofer del vehículo, que había quedado atrapado en la cabina, entre los fierros retorcidos. Finalmente fue liberado y conducido hasta un centro asistencial.
Tras conocer el contenido de la carga y dada la posición en que quedó el contenedor, se solicitó el apoyo de la Unidad Hazmat de Bomberos de Los Andes. Afortunadamente, la carga no presentó derrames.
Hasta las 13 hrs el contenido de la carga está siendo trasvasijado a otro camión cisterna con las medidas de seguridad correspondientes, y con bomberos atentos a una emergencia por derrame.
Mientras dure esta delicada operación, el tránsito se mantiene suspendido en ambos sentidos.
En el lugar trabaja personal de bomberos de Putaendo, de Los Andes (Hazmat), Samu, Carabineros y personal de la Gobernación de San Felipe.
(Fotos gentileza Bomberos Putaendo y Gob. San Felipe).