Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

La cruzada solidaria logró “El abrazo de todos”.-

“Yo creo que sí, Chile es un país muy solidario”, auguraba Lucía Galán de Pimpinela, cuando a las 00:30 horas la meta de la Teletón 2017 se veía todavía muy lejana. A poco del término de las “27 horas de amor”, aún faltaban $6 mil millones para alcanzar un nuevo éxito. Y las palabras de la mujer de “Olvídame y pega la vuelta” fueron correctas.

La cruzada solidaria superó la cifra de $32.040.179.848 impuesta en la previa, después de una tarde-noche en la que, por momentos, esos números se veían improbables.

A eso de las 18:00 horas, cuando la mayoría de los rostros todavía se encontraban en sus labores en el Teatro Teletón y en las distintas ubicaciones alrededor de la ciudad de Santiago, las gráficas solo indicaban poco más de $12 mil millones, menos de la mitad de la meta.

Pero el público escuchó los llamados de los artistas, los animadores y, más importante aún, de los protagonistas —los niños que son parte de la Teletón junto a sus familias— y la cifra comenzó a aumentar en las horas finales.

Don Francisco en la Teletón 2017 (Agencia Uno)

Así, el primer cómputo presentado en el Estadio Nacional fue de $21.134.774.617, mientras en el escenario 360° instalado en el recinto de Ñuñoa desfilaron artistas como Pablo Alborán, Jesse & Joy, Manuel García, Pimpinela y Lali Espósito, dentro de los más destacados.

De hecho, cerca de las 01:00 horas, los números en las pantallas indicaban $29.350.103.205, situación que ya proyectaba un nuevo éxito de nuestro país y sus amigos como campeones de la solidaridad.

Y el rostro de Don Francisco pasó de preocupación a tranquilidad.

A las 1:15 horas, se alcanzó la meta con la cifra de $32.522.991.111, con los asistentes al Estadio Nacional dándose “El abrazo de Chile”.

“Gracias a todo Chile”, cerró Mario Kreutzberger, entre fuegos artificiales y el himno nacional sonando en el histórico recinto capitalino.

(T13/P1)

Categories: Chile, General

Leave a Reply