Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

No se ha podido erradicarlas, con las molestias de los vecinos.-

La calidad de vida, el tranquilo pasar y la belleza de la otrora Alameda Alessandri, en Putaendo, está siendo nuevamente amenazada por las molestias causadas por las bandadas de garzas que anidan entre los árboles.

Y es que el hedor, el guano (foto izquierda), los polluelos muertos, los restos de alimentos, la bulla de sus eternos graznidos ya tienen muy molestos a los vecinos que deben vivir bajos sus nidales.

En invierno, el Municipio ordenó la poda de los árboles, plátanos orientales y pimientos, ubicados al frontis de un Hogar de Ancianos. Tal fue el entusiasmo del podador que solo quedaron los troncos basales de dichos árboles (foto derecha).

La solución no fue tal, pues las garzas se trasladaron a los árboles de la otra vereda, volviendo a ocupar árboles que ya habían sido cortados en años anteriores (se aprecia la diferencia de tamaño, foto izquierda). Tal es la impertinencia de estas garzas, que ni siquiera respetan a la autoridad policial, pues incluso ocupan un pino ubicado al interior del recinto de la Tenencia de Carabineros (foto derecha). Que las garzas volvieran una y otra vez a ocupar los árboles cortados es ya historia conocida.

Si bien las garzas son una especie protegida, existen mecanismos para erradicarlas. Pero implican meter mano al presupuesto municipal para contratar a verdaderos expertos en la materia, con la supervisión del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

Parece que va siendo hora que el Concejo Municipal se haga cargo del tema, puesto que, de seguir enviando al podador, por ahorrar presupuesto, a Putaendo le va a pasar como a aquel que derrumbó la casa para exterminar la plaga de ratones.

La Alameda Alessandri es muy linda, un hermoso paseo, pero seguir cortando los árboles no va a solucionar el problema. No mas parches.

En la esquina de la Alameda con Juan Rozas el tema ya no puede seguir esperando, ya que los árboles fueron podados y las garzas volvieron a anidar allí, pero ahora más cerca del suelo, con el consiguiente problema para los vecinos.

Erradicar “plagas” también es avanzar en calidad de vida.

Categories: Ambientales, General, Tu Comuna

Leave a Reply