Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

En Putaendo inician campaña que pretende reunir mas de cinco mil firmas en todo Aconcagua.-

Con la idea de plasmar el sentir ciudadano, varias organizaciones putaendinas se unen para lanzar una campaña de recolección de firmas para hacer presión para obtener la declaración de Monumento Nacional a la “Ruta del Ejército de Los Andes”.

Así lo expresó Ítalo García en entrevista en Radio Crecer FM. “Vamos a poner nuestra fuerza ciudadana para hacer una campaña de recolección firmas en todo Aconcagua. Nos apoyan varias organizaciones de Putaendo, San Felipe, Los Andes, donde hay de todo, ambientalistas, patrimoniales, culturales, juveniles. Todos empujando para reunir unas cinco mil firmas en todo Aconcagua, esa es nuestra meta”, dijo el dirigente de Altos Petros. Luego agregó “Queremos llevar estas firmas hasta el Consejo de Monumentos Nacionales, a fin que se pueda abrir un expediente de estudio de declaración de monumento a la Ruta del Ejército de Los Andes”, dijo.

Señaló también que “Se está trabajando con el fin de recuperar esta ruta histórica para el desarrollo de la comuna, ya que es parte de la identidad de todo un pueblo, conocido como el “primer pueblo libre de Chile”.

A partir de esta semana ya habrán cuadrillas en terreno para comenzar a recolectar firmas en todas las comunas aconcagüinas.

“Queremos invitar a toda la comunidad a apoyar esta iniciativa ciudadana, firmando el registro que levantaremos para ejercer presión ante las autoridades del tema. Al conseguir la declaratoria estaremos, además, aportando a que la comunidad se ponga la camiseta por sus hitos históricos y los sienta parte de si,especialmente si se trata de lugares patrimoniales por donde pasó el Ejército de Los Andes”, finalizó García.

Algunas de las organizaciones que apoyan, en Putaendo, son Centro Cultural Bernardo Parra, Putraintu, Coordinadora Tres Ríos, Putaendo Resiste, Crianceros de El Manzano. Del resto de Aconcagua dijeron presente Sargento sin Aldea, Raíces de Aconcagua, Barrios Patrimoniales de Chile, JRP3 y se siguen sumando.

 

Categories: General, Putaendo

Leave a Reply