Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Un sujeto sacó un arma para amenazar a otro en medio de los niños y sus familias que disfrutaban en el Parque Municipal.-

En medio de la multitudinaria fiesta que se realizaba en el Parque Municipal, con motivo del Día del Niño, donde niños y sus familias disfrutaban de una agradable tarde de juegos y sorpresas, un individuo sacó un arma, para, en medio de una disputa, amenazar a otro apuntándole, lo que originó la inmediata huida de los presentes, que corrieron a tomar a sus hijos para hacer abandono del parque.

Mauricio González, director de “Putaendo en Imágenes” y locutor de una radio en Los Andes, narró así su propia y angustiante experiencia: “Esta tarde en el parque municipal de Putaendo, todos quienes compartíamos con nuestros hijos el Día del Niño vivimos una experiencia casi traumática. Un hombre llegó pistola en mano apuntando a otro que se escondía entre adultos y niños. En ese momento me encontraba con mi hijo en el carro de completos, cuando un joven se escondía entre la gente. Y al mirar de quien se escondía, uno con pistola apuntaba a todos buscando al otro tipo. Tome a mi hijo en brazos y al igual que la mayoría de la gente corrimos hacia la medialuna. Muchos padres corrían con sus hijos en brazos sin siquiera saber qué pasaba.
Una vez calmada la situación salimos lo mas rápido posible con mi hijo y su mamá. Y habría sido la tarde del Día del Niño. La gente iba saliendo en masa del parque y se subía a sus vehículos. El parque quedó con muy poca gente.
CERO SEGURIDAD. NINGÚN GUARDIA NI CARABINERO ESTABA EN EL LUGAR DONDE HABÍAN CIENTOS DE NIÑOS. Como mínimo debiese haber seguridad en una actividad llena de niños. Fue una experiencia difícil…”.

Carabineros, a través del Subteniente Marcelo González, informó que se inició un patrullaje por el centro de Putaendo y pocos minutos más tarde se detuvo a tres personas, sindicados previamente como los autores del hecho. Reiteró que no hubo disparos, como se informó preliminarmente, sino que se trató de amenazas con un arma de fuego.

El alcalde Guillermo Reyes y la Municipalidad de Putaendo, en un comunicado en redes sociales, lamentaron y condenaron el hecho de violencia. El municipio insistió en que se trató de un hecho puntual. No obstante, el alcalde reconoce con responsabilidad que a la hora del incidente no había resguardo policial en el Parque. Para próximas actividades similares habrá mejor coordinación con Carabineros.

Aunque no hubo disparos, el hecho sin duda reviste gravedad y habrá que tomar resguardos, especialmente cuando se espera masiva concurrencia de público. Afortunadamente no hay desgracias que lamentar.

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply