Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Adujo “motivos personales”, en medio de las exigencias éticas de Goic.-

Durante la junta regional DC de Aysén Patricio Walker comunicó su decisión de bajar su repostulación al Senado.

“Él nos había informado ya hace un tiempo que estaba evaluando la continuidad de su candidatura, considerando lo duro y lo complejo que había sido el último año para su familia”, dijo el secretario nacional de la colectividad Gonzalo Duarte, aludiendo a la vinculación a un caso de financiamiento irregular de campañas en el marco de la arista Fipes, del cual el parlamentario fue sobreseído.

De acuerdo a lo expresado por el parlamentario, le comunicó hace dos días su decisión a la presidenta de la colectividadsenadora Carolina Goic.

“Nunca en mi vida he estado apegado ni al poder ni al dinero y eso a pesar de algunas maniobras de algunos que quisieron perjudicarme”, dijo el parlamentario.

“Como decía Frei Montalva, la verdad y la justicia tienen su hora, y por lo tanto me voy con la frente en alto, me voy orgulloso por el trabajo que hemos realizado y naturalmente voy a seguir trabajando hasta el último día de mi periodo como senador”, recalcó.

Walker, de 48 años, afirmó que quiere dedicar más tiempo a su familia y que ya es hora de dar un paso al costado, pese a que no sabe a qué se va a dedicar tras dejar el Congreso, porque por ahora prefiere concentrarse en los siete meses que le restan de actividad parlamentaria.

“Mi decisión tiene que ver con que uno a veces en la vida cumple ciclos”, precisó Walker.

Patricio Walker es senador desde el año 2010 por la Región de Aysén, fue presidente del Senado entre marzo de 2015 y el mismo mes de 2016 y anteriormente había sido diputado por la Región de Coquimbo entre 1998 y 2010.

(Cp/Pm/P1)

Categories: General, Política

Leave a Reply