Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Alcalde Venegas: “Estero creció de dos a veinte metros de ancho.-

El ex funcionario del Ejército  Jorge Bustamante (59) es la única personas reportada oficialmente como desaparecida a causa de la crecida del estero Pocuro en la comuna de Calle Larga.

Luego de las especulaciones y falta de información oficial que generó la alarma por la supuesta desaparición de cuatro personas, finalmente se logró establecer que el único desaparecido es el ex uniformado quien junto a familiares había acudido a compartir un asado al sector de Los Rosales cuando se produjo el aluvión y la crecida del estero Pocuro.

El hijo de Bustamante, también de nombre Jorge, dijo que “Ellos se encontraban en la orilla y vinieron a pasar el día acá. Se estaban quedando en casa de familiares y vinieron a hacer un asado cuando se lo llevó el río”.

Precisó que cuando las aguas del estero comenzaron a crecer su madre fue arrastrada por la corriente, resultando con lesiones, razón por la cual el padre habría ido en su búsqueda.

“Mi mamá se encuentra en el hospital militar con contusiones y tristeza por no saber donde está mi papá. A mi mamá la arrastró el cauce y logró zafar un poco más allá, pero mi papá en la desesperación la fue a buscar”, relató Jorge.

Desde temprano en esta jornada de domingo equipos de Bomberos, PDI, Carabineros y el Gope de Carabineros han realizado extensas búsquedas para dar con el cuerpo de esta persona.

Alcalde de Calle Larga en terreno por aluvión

El edil, Nelson Venegas, detalló la situación que afectó a la ciudad ayer tras las precipitaciones en la zona. Destacó que gracias a labores preventivas se evitó una catástrofe mayor. Señaló que continúan los operativos para dar con el hombre extraviado.

(EM Valpo/ Fotos: Carabineros de Chile)
Categories: General, Quinta Región

Leave a Reply