Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

¿Alguien recuerda que Putaendo tenga algún campeón nacional de algo?…. Génesis y Daniel han llevado el nombre de nuestra tierra hasta el sitial más hermoso, el de los sucesos inolvidables.-

Muchos, como yo, esperamos un gran reconocimiento, organizado, donde se releve de verdad la importancia de lo logrado por Génesis y Daniel. No basta con mostrarlos para los aplausos ni de aprovechar los eventos ya organizados para “agregarlos” a ellos con un par de cuecas. Eso lo han hecho gratis en todas las chayas y en muchos eventos locales. Hay que hacer algo especial, donde ellos sientan que de verdad Putaendo rinde homenaje a estos jóvenes que han dado buena parte de su juventud a las interminables horas de ensayo y preparación.

Fueron la elegancia, femineidad y simpatía de Génesis, sus lindos ojitos (como dice Daniel) y la galanura, estirpe y bravura de Daniel, las que, al unirse en una cueca, entregan toda la sublime belleza de nuestro baile nacional, todo ello en un crisol que los llevo hasta la máxima recompensa.

Un evento dedicado especialmente a ello. ¿Alguien recuerda que Putaendo tenga algún campeón nacional de algo? Pues yo tampoco. Y tal vez nunca más tengamos otros campeones en cualquier área.

A ponerse las pilas Putaendo, ellos nos han llenado de orgullo, han llevado el nombre de nuestra tierra hasta el sitial más hermoso, el de los sucesos inolvidables.

Ya basta de los saludos así de pasadita y los galvanos, así como para que no se diga. ¡YA BASTA DEL TÍPICO CHAQUETEO Y NINGUNEO!

Hay que ponerle más corazón para que ellos de verdad sientan el cariño de Putaendo. ¿Cuándo, como comunidad, vamos a mostrar que de verdad todos nos sentimos orgullosos de lo que hicieron? ¿O sólo nos sirve para darnos importancia frente a otros, pero no lo hacemos con ellos?

Me atrevo a sugerir un evento especialmente dedicado a rendirles homenaje, que toda la fiesta sea para ellos, con bailarines invitados, con números artísticos. Y creo que la mejor oportunidad es durante los festejos del Aniversario de Putaendo, este próximo marzo. Tal vez se puede coordinar con autoridades provinciales y regionales como invitados.

¿Creen ustedes que nuestros muchachos, Génesis y Daniel, merecen algo más elaborado de nuestra parte? ¡Pues yo sí!

Mario Alvarado Eva, Director Putaendo Uno

Categories: Editorial, General

8 Responses so far.

  1. Ramon Antonio Tobar Cassi dijo:

    Mario, nunca va a ser suficiente, pero si hay que reconocer los gestos, ayer la gente los conoció, los reconoció, no fueron solo aplausos, además vuelven el jueves para verlos bailar. Lo otro, se hablo con la pareja y vamos a organizar un gran encuentro de campeones, donde ellos serán los protagonistas, espero que nos cooperes

  2. madre de patito dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con usted, deberían darle mas importancia a lo hermoso q bailan nuestro baile nacional y lo orgullosos q se sienten nuestros niños y jóvenes. Agradezco su hermoso trabajo, ya lo había hecho con Patito mi hijo y Mellany, Campeones Regionales Mini Infantil Tomé, Q fueron el diciembre pasado al nacional de Tomé donde quedaron en sexto lugar. Con mucho orgullo y felicidad volvimos a nuestro hogar y lo mas hermoso fueron sus portadas mostrando con orgullo a nuestros niños. Ojalá se acuerden algún día de ellos y los inviten a bailar en alguna inauguración o festejo, ya q ponen a otras parejas. Felicidades Génesis y Daniel y a seguir no mas.

  3. Alejandro Raúl Meza Soto dijo:

    Un orgullo inmenso para Putaendo.
    Una Beca significativa para ellos, se lo merecen. Autoridades la decisión está en ustedes.

  4. Emilia Ponce dijo:

    Si si si

  5. Francisca Henriquez Gallardo dijo:

    Totalmente de acuerdo

  6. Patricio Calderon dijo:

    HAy gente qe se muere y nunca la homenajean, asi es Chile

  7. Roberto Parra Calderon dijo:

    Muy de acuedo, hay que homenajear a los campeones, un gran abrazo genesis y daniel

  8. Silva Contreras Carolina Vicky dijo:

    Ojala y así sea, se merecen lo mejor.

Leave a Reply