Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

¿Alguien recuerda que Putaendo tenga algún campeón nacional de algo?…. Génesis y Daniel han llevado el nombre de nuestra tierra hasta el sitial más hermoso, el de los sucesos inolvidables.-

Muchos, como yo, esperamos un gran reconocimiento, organizado, donde se releve de verdad la importancia de lo logrado por Génesis y Daniel. No basta con mostrarlos para los aplausos ni de aprovechar los eventos ya organizados para “agregarlos” a ellos con un par de cuecas. Eso lo han hecho gratis en todas las chayas y en muchos eventos locales. Hay que hacer algo especial, donde ellos sientan que de verdad Putaendo rinde homenaje a estos jóvenes que han dado buena parte de su juventud a las interminables horas de ensayo y preparación.

Fueron la elegancia, femineidad y simpatía de Génesis, sus lindos ojitos (como dice Daniel) y la galanura, estirpe y bravura de Daniel, las que, al unirse en una cueca, entregan toda la sublime belleza de nuestro baile nacional, todo ello en un crisol que los llevo hasta la máxima recompensa.

Un evento dedicado especialmente a ello. ¿Alguien recuerda que Putaendo tenga algún campeón nacional de algo? Pues yo tampoco. Y tal vez nunca más tengamos otros campeones en cualquier área.

A ponerse las pilas Putaendo, ellos nos han llenado de orgullo, han llevado el nombre de nuestra tierra hasta el sitial más hermoso, el de los sucesos inolvidables.

Ya basta de los saludos así de pasadita y los galvanos, así como para que no se diga. ¡YA BASTA DEL TÍPICO CHAQUETEO Y NINGUNEO!

Hay que ponerle más corazón para que ellos de verdad sientan el cariño de Putaendo. ¿Cuándo, como comunidad, vamos a mostrar que de verdad todos nos sentimos orgullosos de lo que hicieron? ¿O sólo nos sirve para darnos importancia frente a otros, pero no lo hacemos con ellos?

Me atrevo a sugerir un evento especialmente dedicado a rendirles homenaje, que toda la fiesta sea para ellos, con bailarines invitados, con números artísticos. Y creo que la mejor oportunidad es durante los festejos del Aniversario de Putaendo, este próximo marzo. Tal vez se puede coordinar con autoridades provinciales y regionales como invitados.

¿Creen ustedes que nuestros muchachos, Génesis y Daniel, merecen algo más elaborado de nuestra parte? ¡Pues yo sí!

Mario Alvarado Eva, Director Putaendo Uno

Categories: Editorial, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.