Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

“…Estás como Director para servir a tu gente, a tus dirigidos, para representarlos, para defenderlos. No para asumir la defensa del cargo ante la autoridad política…”.-

Estimado Aarón Cavieres:

Tu sutil inteligencia es una de las características por las cuales fuiste elegido por el Gobierno para ocupar el sitial más alto de Conaf. Me cuento entre quienes aplaudimos tu designación como un buen augurio, mejor que varios de los que te precedieron.

Con buena muñeca política has sorteado temas álgidos. Y digo “sorteado” por no decir esquivado.

En estas caóticas horas, donde todo parece confabular en contra de todo lo que predicamos como forestales, también se ponen a prueba nuestras creencias y valores en la dignidad humana.

Estás a la cabeza de una organización de hombres combatientes de incendios forestales, y seguro habrás notado que los brigadistas lo son mas por convicción que por “tener pega” en la temporada. Aman lo que hacen, por sobre incluso del bienestar de sus familias o del propio.

Son ellos mismos los que se han alzado criticando tus políticas de manejo de los recursos humanos en su área de incendios forestales, y los ignoraste….

Son ellos los que pidieron mejores elementos de equipo personal para el combate, y los ignoraste….

Son ellos los que murieron hace unos días en Vichuquén, en Las Cardillas, los Ricardos, los Wilfredos, los Sergios, y tú te dedicaste a excusar tu responsabilidad escudándote en que “se cumplieron los protocolos”…

Son ellos los que pedían a gritos mayor apoyo cuando recién arreciaba esta ola de incendios que ya llegan a las 390 mil hectáreas quemadas, y tú te reuniste con los comités para ver si era necesario más apoyo…

Son ellos los que gritaban de alegría al conocer la donación de dos millones de dólares que acompaña el arribo del Supertanker, y tu decidiste “darle” dos días de prueba, para no comprometer un presupuesto que no tienes…

Valores y creencias Aarón, valores y creencias son lo que siempre debe estar por sobre la inteligencia. Esta última debe estar al servicio de aquello en lo que crees, cuando ello te dignifica como persona.

Estás como Director para servir a tu gente, a tus dirigidos, para representarlos, para defenderlos. No para asumir la defensa del cargo ante la autoridad política. No es ella la que te va a absolver o culpar cuando ya no estés en la cumbre, poco le va a importar.

Tus dirigidos van a hacer “Hurra” por ti y por la Corporación cuando vean que, por sobre los protocolos, pusiste cojones para luchar por ella y por ellos.

Mis respetos,

 

Mario Alvarado Eva

Ingeniero Forestal

(Nota del Redactor:  El Colegio de Ingenieros Forestales no quiso publicar la carta en su página de face, aduciendo que la crítica que contiene “nos debilita a nosotros mismos” (a los Ingenieros Forestales). Eso es lisa y llanamente autocomplacencia. ¿A quién se sirve en la administración pública?)

 

Categories: Editorial, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.