Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Combatían el siniestro en el sector Las Cardillas. Otros cuatro lesionados con quemaduras (Foto archivo).-

Las condiciones meteorológicas imperantes en el lugar y la situación de sequía extrema de la vegetación, propiciaron un comportamiento extremo del fuego, provocando este grave accidente, debido a la intensidad de las llamas, explicó el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros tres brigadistas y extendemos nuestra mayor solidaridad y pésame a las familias y seres queridos de quienes entregaron su vida por la protección del medio ambiente y la comunidad en general”, expresó el timonel del organismo.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carlos Bernales, confirmó “que es efectivo que hay tres fallecidos”, los que participaban en el combate terrestre de las llamas.

El alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, lamentó la muerte de los brigadistas: “La desgracia es muy grande. Yo estaba atendiendo un funeral familiar, pero ahora estoy regresando a Vichuquén. Nuestros equipos están desplegados en terreno. La verdad, estoy shockeado, no tengo mucho qué decir”.

Los otros cuatro lesionados, en tanto, algunos con quemaduras de diversas consideración, fueron derivados al Hospital Base de Licantén.

Los nombres de los fallecidos son los siguientes: Ricardo Salas Martínez, jefe de brigada Maqui 3; Wilfredo Salgado Donoso; jefe de Cuadrilla de Maqui 3 y Sergio Faúndez Vergara, jefe de la segunda cuadrilla de Maqui 6.

Entre Los brigadistas lesionados figuran Pablo Cantero Peña, (brigada Maqui 11), quemaduras graves; Ariel Pacheco Valdés (motosierrista de Maqui 3), lesionado por rodado; Cristián Poblete Rodríguez (motosierrista de Maqui &), quemaduras graves y Pablo Fuentes, quemaduras.

Decretan Alerta Roja en Vichuquén

Debido a que dicho siniestro presenta un comportamiento conflictivo, dadas las altas temperaturas y el viento que genera nuevos focos de incendio, la Intendencia del Maule decretó Alerta Roja para la comuna de Vichuquén hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con esto, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Presidenta Bachelet lamenta muerte de brigadistas

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, lamentó el fallecimiento de los tres brigadistas de Conaf, quienes murieron combatiendo un incendio forestal en la región del Maule.

En su cuenta de Twitter, la mandataria expresó sus condelencias a los familiares de los brigadistas, quienes serían de la comuna de Talca.

@mbachelet Lamento profundamente la muerte de los 3 brigadistas de Conaf que combatían el incendio en Las Cardillas (Maule). Mi pésame a sus familias.
De igual modo, la mandataria también entregó su reconocimiento a la labor que realizan los brigadistas de Conaf, esperando que los heridos en el incendio de Vichuquén se recuperen de sus heridas.
Categories: Ambientales, Chile, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.