Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

fidelSu hermano Raúl anunció oficialmente su fallecimiento.-

El expresidente de Cuba y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha muerto este viernes a los 90 años, según ha confirmado la televisión cubana.

Castro, que cumplió los 90 años el pasado agosto, gobernó en la isla desde 1959 hasta 2008, después de que la revolución triunfara con la expulsión de Fulgencio Batista del poder.

Su hermano Raúl Castro ha sido el que se lo ha comunicado al mundo en un mensaje televisivo:  “Pueblo de Cuba con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016 a las 10:29 horas falleció el comandante el jefe de la revolución cubana Fidel Castro. Cumpliendo la voluntad del compañero Fidel los restos serán cremados en las primeras horas de mañana sábado. La comisión organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le rendirá al fundador de la revolución cubana. ¡Hasta la victoria siempre!”.

Castro nació en Birán, Cuba, el 13 de agosto de 1926. Tuvo ocho hijos: con Natalia Revuelta: Alina Fernández Revuelta, 1956; con una amante desconocida: Jorge Ángel Castro, década de 1950; con su amante Dalia Soto del Valle: Antonio, Alejandro, Ángel, Alexis, Alex; con Mirta Castro: Fidelito, 1949.

Dirigió el derrocamiento de la dictadura de Batista en Cuba en 1959. Hizo de Cuba el primer país comunista del hemisferio occidental. Trajo reformas sociales a Cuba pero ha sido criticado por violaciones de los derechos humanos y a la libertad de expresión. Durante su tiempo en el cargo, miles de cubanos buscaron exilio en Estados Unidos.
Categories: General, Internacional

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.