Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

perritos (1)Por Prensa Animalista, en San Felipe, 16 de julio de 2015

“Como un Municipio de escasos recursos se la juega por los animales, superando con creces a los programas de mascotas del Gobierno”

Me he dedicado a investigar y denunciar a los Municipios que matan animales o aquellos que tienen ordenanzas municipales del terror.

Pero hoy queremos hacer un homenaje y brindar tribuna a un alcalde a un consejo municipal que apostó por los animales y ganó: San Felipe con apenas 4 millones de pesos, se colocó la meta de esterilizar a 500 perros de la calle, crear una ordenanza municipal para el bienestar animal , chipearlos y tatuarlos a todos los esterilizados para tener un registro serio de la cantidad de animales atendidos y los que faltan por atender.

Porque las autoridades nos han mentido siempre con el discursito barato de que no alcanzan los recursos para programas de tenencia responsable de mascotas. El alcalde de San Felipe, Don Patricio Freire nos da la razón y nos da armas para debatir y cuestionar los programas de tenencia responsable de mascotas del gobierno.

Porque la Subdere por esterilizar sin una sola pizca de educación articularon el discurso de que cada esterilización salían cerca de 20.000 pesos, fijándose una meta de 1000 animales a un costo de 20.000.000. Pero resulta que en la práctica San Felipe demostró que con 8 mil pesos, no sólo esterilizaban sino que asignaban recursos para desarrollar material para educar, chipeaban y tatuaban a cada perro y hasta para collar alcanzó En cambio. por sólo esterilizar el programa de gobierno cobró casi el triple de lo que gastó San Felipe, sin chipear, sin tatuar, sin educar sin poner collar , sólo operando cobraban casi tres veces más que el ejemplo dado de San Felipe.

Hasta con estufas para abrigar a los animales, se puso el municipio.

EL PROCESO COMPLETO: ESTERILIZAR, EDUCAR, LEGISLAR

Ya pasaron la primera etapa , esterilizando en una sola jornada más de 50 animales de la calle. ¿Cómo lo hicieron? gracias a la cooperación de las organizaciones animalistas junto al Municipio. Las autoridades comunales se pusieron con tres camionetas y comenzaron a recoger perros de la calle para esterilizar dejando a cada animal en un lugar especialmente habilitado por la Municipalidad. Hasta que los operaron y voluntarios y personal del municipio se dedicaron a cuidarlos en su post operatorio.

Sí, como lee, esta vez las camionetas municipales recogieron perros de la calle no para matarlos ,sino para esterilizarlos, chipearlos , tatuarlos y ponerles un collar.

Ahora viene la campaña educativa y tienen todo preparado para ir casa por casa , colegio por colegio , y así abarcando a toda la población de San Felipe.

No es todo, gracias al apoyo de organizaciones animalistas como Esteriliza No Abandones Chile y Voluntad animal, generaron un nuevo cuerpo legislativo por los animales, creándose así la primera ordenanza municipal de tenencia responsable de mascotas modelo a imitar dado a su espíritu pro animal.

Que no nos sigan engañando, porque con VOLUNTAD, COMPROMISO Y UNIDAD entre autoridades y la sociedad civil se puede solucionar el problema de los perros abandonados, paso a paso, y con pocos recursos y muchas ganas.

¡San Felipe apostó por los animales y ganó!

(Publicado en www.prensanimalista.cl)

Leave a Reply