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IMG_5111Gobernación ofició al Ministerio Público y a la PDI para iniciar investigación y revisar denuncias por estafa.-

Tras el anuncio en diversas plataformas de internet sobre un concurso en el que instan a la comunidad a participar del sorteo de un departamento, previo depósito de $20 mil por parte de los interesados, el Gobernador Eduardo León señaló que se encuentra informado sobre esta situación, por lo que advirtió a la comunidad que no es un concurso válido debido a que no cuenta con los permisos correspondientes, agregando que “los únicos que pueden permitir la realización de bingos o sorteos es la Intendencia, sin embargo, para aquellas instituciones de voluntariado que deseen llevar a cabo este tipo de actividades existe un decreto que se publicó en el diario oficial”.

Asimismo, la máxima autoridad provincial manifestó tomado diversas medidas, entre ellas “Hemos oficiado al Ministerio Público y también a la PDI. Aún existen sitios electrónicos con la publicidad del sorteo”, despertando la preocupación de la comunidad.

Además, manifestó que los organizadores no han cumplido con los trámites correspondientes para llevarlo adelante, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a informarse. “Invitamos a la comunidad a acercarse a la Gobernación ante cualquier duda y si alguna persona ha sido estafada por algún sorteo, hacer las denuncias correspondientes en el Ministerio Público”.

Por otro lado, otras de las medidas adoptadas por la Gobernación fue oficiar a los notarios con respecto a esta situación a fin de que se den por enterados de esta irregularidad.

Finalmente, el Gobernador señaló que este “no es un sorteo válido mientras no se realicen todos estos trámites correspondientes” sentenció la autoridad. 

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