Profesores del colegio de Granallas emitieron comunicado sumándose al resto de sus colegas en Putaendo.-
Después de haber debatido y conversado entre ellos, los profesores de la Escuela Gastón Ormazábal, de Granallas, en Putaendo, decidieron emitir un comunicado explicando las razones por las cuales optaron finalmente por plegarse al paro nacional, el que -en primera instancia- durará hasta el próximo viernes 5.
Según informan en su comunicado, los docentes de Granallas se suman al paro a partir de este jueves 4 de junio, por las siguientes razones:
• “No estamos dispuestos a perder asignaciones, como por ejemplo nuestro perfeccionamiento que tiempo y dinero propio nos ha costado, el cual va en beneficio directo de sus hijos y sus aprendizajes”.
• “No queremos perder nuestros años de experiencia y servicio público”.
• “No estamos dispuestos a someternos a una excesiva carga de evaluaciones punitivas y portafolios que dañan nuestra salud y nos agobian innecesariamente, lo que además posiblemente amenacen nuestra vida laboral”.
• “Queremos al igual que ustedes tener tiempo familiar de calidad con nuestros hijos”.
• “Queremos al igual que ustedes una jubilación digna que valore nuestro trabajo como formadores de generaciones completas”.
Los profesores agregan que “hemos dado pruebas certeras de compromiso con nuestros niños y niñas, creemos en ellos y confiamos en sus capacidades mereciendo oportunidades de calidad, además estamos acá por vocación, es por eso que somos los primeros en pensar en las consecuencias que la aprobación de esta Ley que quieren imponernos sin nuestra participación, traerían para el futuro de nuestras comunidades educativas, necesitamos ahora más que nunca su apoyo con nuestra causa, que es DE TODOS”.
Según informa el Colegio de Profesores de Chile, mañana se realizarán marchas en todas las comunas. En las regiones se marchará desde la sede regional hasta las oficinas de la respectiva Seremi.
Este acuerdo de los profesores de la Escuela Gastón Ormazábal fue muy bien recibido por su gremio en Putaendo. Sólo la Escuela Alegría Catán se ha mantenido fuera del paro docente.