Mas de 200 alumnos participaron de la tradicional corrida del Colegio.-
A las 9 de la mañana de este domingo ya estaban preparados los corredores de la tradicional maratón con que el Colegio Cervantino celebra su aniversario, esta vez el décimo.
Hasta los más pequeños se inscribieron en la corrida, en la categoría “Microbios”, los que, apoyados por sus papás también celebraron corriendo. Mas de seis categorías clasificaron a los competidores. Los mayores corrieron desde Las Quillotanas hasta Putaendo. La meta se ubicó en calle Comercio esquina de Bulnes.
Los ganadores de cada categoría fueron galardonados por la Directora, Marcela Salazar, y el Presidente del Centro General de Padres. Hombres y mujeres levantaron los brazos, vencedores, recibieron sus medallas y un bolso de material reciclable, en la línea ecológica que desea imponer el colegio.
Putaendo Uno conversó con la Directora, quien manifestó su satisfacción por haber cumplido una década en Putaendo. “Es un gran logro, ya estamos consolidados en esta bella ciudad. Nuestro proyecto educativo está basado en la calidad y en un concepto que denominamos inclusivo-equitativo. Creo que la educación es el mejor agente de cambio de nuestra sociedad, nos trae belleza, bien y verdad”, señaló Salazar.
En otro ámbito, la Directora descargó sus dardos contra la Reforma Educacional que lleva adelante el Gobierno. “Estamos sufriendo con la retroexcavadora de la Reforma, pero a los padres les digo que no nos vamos a convertir en un colegio particular, somos consecuentes con nuestro espíritu. Creemos en nuestro profesores y en nuestros alumnos, y por ello crearemos una corporación que nos permita seguir funcionando como hasta ahora. Lo que han hecho con nosotros se llama expropiación”, finalizó.
Pero la fiesta sigue y durante la semana habrá competencias de alianzas y otras divertidas actividades para la comunidad escolar cervantina.