Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

En un encuentro con los presidentes de clubes deportivos.-

Durante todo el 2020 el candidato a la Alcaldía de Putaendo Julio Calderón, junto a su equipo de profesionales, estuvo recorriendo la comuna y reuniéndose con dirigentes y vecinos para ir construyendo con ellos su Programa de Gobierno Municipal 2021. Aun cuando su programa ha estado siendo entregado a los vecinos hace ya unos tres meses, recién en la víspera comenzó a ser difundido masivamente.

En efecto, en un encuentro con todos los dirigentes de clubes de la Asociación de Fútbol de Putaendo, que preside don Sergio Ferrada, se comenzó la distribución del documento, que Calderón considera “dinámico”, porque cada vez que se reúne con vecinos surgen necesidades que es necesario considerar y habrá que actualizar el programa permanentemente.

“Nos comprometimos con una subvención mas digna para los clubes y a concretar una larga y sentida aspiración: un bus para la Asociación, especialmente para servir a la selección. Trabajaremos junto a los dirigentes para lograrlo”, expresó Calderón.

El programa está enfocado en dos ejes: un Plan de Desarrollo Rural, con base en la condición de ruralidad de la comuna, por su comportamiento y sus características. En el se detalla el compromiso con cada uno de los temas que importan a la comunidad, como medio ambiente, agua y recursos naturales; vida animal; gestión de residuos; fomento productivo y servicios; turismo; participación ciudadana; patrimonio; cultura; turismo; educación ;salud; adultos mayores; infraestructura; vivienda; seguridad ciudadana, entre otros.

El segundo eje dice relación con la herramienta que permite desarrollar el primer eje, que no es otra cosa que el Municipio, con una propuesta política, otra administrativa y una técnica, que permitirán modernizar la gestión municipal en la comuna.

AQUÍ PUEDE DESCARGAR EL PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL 2021

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.