Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Es lo que ha escuchado desde siempre en su hogar.-

Por Iván Chacón (*)

“Mi tiempo vale plata, mucho más que el tuyo…primera generación que va al colegio y me estás hueveando…yo pago tu sueldo, ándate de acá, no te quiero ver…”. La mujer intenta justificarse después por lo que dijo y termina reconociendo que “no es la forma”. No vislumbra que es el fondo de sus palabras lo verdaderamente agresivo.

La forma es grotesca, sin duda, pero el fondo es profundamente clasista. Todas las frases de la mujer son de menosprecio, de supremacía, en el tono del patrón de la hacienda. La fiscalizadora no solo le está haciendo perder su valioso tiempo que, por supuesto, vale más que el de ella, sino que no tiene la alcurnia ni la cuna para dirigirse a ella, porque pertenece a una clase social que recién conoce un colegio. Termina reduciéndola a la categoría despreciable de una asalariada a la que su clase le paga el sueldo. En el paroxismo de su desvarío la expulsa: “no te quiero ver acá” (no perteneces aquí, eres inferior).

La mujer no necesita pensar lo que está diciendo, le sale de corrido, en forma natural. Es lo que ha escuchado desde siempre en su hogar, en su círculo cercano, en su mundo.

____________________________________________________________________________________

(*) Iván Chacón es Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile.-

 

 

Categories: General, Opinando

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.