Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Municipio retoma los operativos con apoyo de agricultores.-

Este lunes 18 de enero volverán los tractores con motopulverizadoras a aplicar baños de desinfección en sectores de Quebrada de Herrera y el martes corresponderá el turno a Las Coimas, Rinconada de Silva, La Orilla y Tabolango.

Lo anterior ante el aumento de casos de coronavirus y como una forma de brindar mayor protección a la población del amplio territorio de Putaendo.

Según explicó la alcaldesa (s), Carolina López Silva, la Municipalidad coordinó esta iniciativa durante los últimos días.

En efecto, con el liderazgo del APR de Quebrada de Herrera, los agricultores se pusieron a disposición del municipio para la faena. “Nosotros estábamos preparados para reiniciar esto, como parte de una acción colaborativa del equipo de trabajo de Julio Calderón, candidato a la alcaldía. Pero no correspondía que lo hiciéramos por nuestra cuenta. Este tipo de acciones tiene que ser coordinada con el Municipio y ser éste quien dirija su ejecución”, manifestó Jorge Herrera, presidente de dicho APR, a Putaendo Uno.

Jorge Herrera agregó que “Como equipo vamos a colaborar con la gestión municipal hasta que culmine su trabajo en abril o mayo. También nos encargaremos de las colaciones de los equipos de personas que van con cada tractor”, finalizó.

De esta forma, este lunes 18 de enero, desde las 20 horas aproximadamente, se realizará la primera de estas sanitizaciones masivas en el sector de Quebrada de Herrera y el martes en los demás sectores nombrados.

Por su parte, la Alcaldesa (S) López sostuvo que “Estamos en conversaciones con otros agricultores para poder materializar este tipo de operativos en los sectores norte y centro de la comuna. Sabemos que en esta época es complejo lograr la disponibilidad de los agricultores y sus tractores, por ser temporada de cosecha, pero seguimos coordinando para poder abarcar más territorios a contar de la próxima semana”, señaló.

También en lugares de alto flujo de personas

Por otro lado la autoridad local mencionó que, desde la semana pasada, también se ejecutan operativos de sanitización preventiva en lugares de alta concurrencia de público en el centro de Putaendo.

Específicamente, las labores de desinfección ocurren en la Plaza de Armas, en las afueras del Banco Estado, en la Notaría, en el frontis del templo parroquial San Antonio de Padua, en locales comerciales, paraderos de locomoción colectiva y edificios públicos.

“Se hace una sanitización con un producto especial a base de nanopartículas de cobre. Entendemos que el efecto de ese producto dura una semana. Por eso es que se realiza cada jueves desde las siete de la tarde”, mencionó la Alcaldesa (S).

(Texto: I. Mun. Putaendo/Putaendo Uno – Fotos: IMP)

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.