Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Centro de Madres de Las Coimas celebró su aniversario.-

El 26 de diciembre de 1966 y actuando como Ministro de Fé doña Lidia de Iturra, esposa del Intendente de Aconcagua (1966 -1967), Dr. Segismundo Iturra Taito, se funda el  Centro de Madres de Las Coimas, siendo este la primera institución de este tipo en la comuna de Putaendo.

Con la presencia de una de sus fundadoras originales, Doña Carmen Luengo Leiva (76), la Presidente del Centro, Sra. Carmen Barraza, se dirigió a las socias e invitados presentes, recordando que “llevamos muchos años juntas, algunas 55, desde nuestra fundación, y aun seguimos soñando con conseguir mejores beneficios para nuestras asociadas. Esperamos que este 2021 venga con hartas actividades para que sigamos creciendo”, señaló.

Barraza también agradeció la presencia de Julio Calderón quien acudió invitado especialmente, junto a otros dirigentes sociales, para compartir con el grupo algunas ideas sobre organizaciones sociales.

El Centro de Madres cuenta con alrededor de 15 socias muy entusiastas y positivas. Entre las presentes estaban Nancy Andrade, Jacqueline Mora, María Mora, Elcira Silva, Viviana Vicencio, Carmen Luengo, Dorka Zamora y Carmen Barraza, quienes disfrutaron de una exquisita cena y luego compartieron una deliciosa torta de aniversario.

La directiva del Centro la preside Carmen Barraza, su secretaria es Carmen Méndez y la tesorera ayudante Elcira Silva. Tienen su sede propia en Ejército Libertador, en el Paradero 22 de la Ruta E 71, Las Coimas.

En la actualidad, para estas organizaciones de mujeres, se usa la denominación “Taller Femenino”. Sin embargo, por ser el de Las Coimas el mas antiguo de la comuna, mantiene su nombre como “Centro de Madres”, para honrar su condición patrimonial.

¡FELIZ ANIVERSARIO AL CENTRO DE MADRES MAS ANTIGUO DE PUTAENDO!    

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.