Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Toque de queda en todo el país. Minsal da cuenta 632 casos de contagio.-

A las 11 hrs, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó al país sobre las estadísticas registradas por la evolución de la pandemia en el país, dando cuenta de un total de 632 contagiados a escala nacional.

Detalló que hay 31 hospitalizados, 11 de ellos en ventilación mecánica, dos en estado crítico.

Con 95 nuevos casos, el Ministro declaró que “nos vamos estabilizando en el aumento diario de contagiados, del orden de cien personas”.

De igual forma, notificó al país sobre doce medidas de restricción, entre las cuales destaca el toque de queda, entre las 22 y las 5 hrs de cada día; el cerco sanitario en Chillán y la cuarentena para Puerto Williams.

El resumen de estadísticas indica:

– 95 nuevos casos.
– 632 contagiados total.
– 31 hospitalizados.
– 11 en ventilación mecánica, 2 en estado crítico.
– 1 fallecido.

El Ministro de Salud comentó, además, que:
“El Presidente ha tomado la decisión de tomar medidas adicionales para el control de la epidemia. Estamos convencidos que la cuarentena domiciliaria NO se está cumpliendo para personas con coronavirus. Nuestros adultos mayores están en riesgo por el no cumplimiento de la cuarentena. Además, se mantiene flujo de personas hacia otras localidades o balnearios que no parece adecuado. La difusión del virus, aunque sigue siendo trazable, tenemos cluster en la RM y Chillán donde este seguimiento ya no es tan confiable”, destacó.

Por lo anterior, entran en aplicación, en todo el país, las siguientes nuevas medidas:

1. Poner en cuarentena estricta a la localidad de Puerto Williams (nadie entra ni sale, salvo carga esencial).

2. Implementar una aduana sanitaria más estricta en el estrecho de Magallanes, solo con transporte de carga.

3. Endurecimiento de aduana sanitaria en Chiloé, con excepciones de salvoconducto para personas que trabajan o abastecen a la isla.

4. Cordón sanitario alrededor de la ciudad de Chillán. Nadie entra ni sale salvo excepciones.

5. Se prohibe el tránsito a segunda viviendas, en lugares donde haya densidad considerable.

6. Instruir el retorno inmediato a todas las personas que hayan salido a sus segundas viviendas, a más tardar el martes 25. Todas las personas deben retornar a sus comunas de origen.

7. Ir aumentando las aduanas sanitarias.

8. Cuarentena obligatoria para residentes chilenos que lleguen desde el exterior. Vengan de donde vengan.

9. A partir de esta noche, TOQUE DE QUEDA DESDE LAS 22:00 HRS Y HASTA LAS 5:00 AM EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Se fiscalizará que las personas que estén cumpliendo cuarentena, lo hagan en su domicilio.

10. En una semana tendremos operativos y haremos testeos rápidos.

11. Detención de personas, en lugares habilitados en todas las regiones, a quienes se encuentren en la vía pública debiendo haber estado en cuarentena.

12. Se establecerá control policial muy estricto en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, que son el principal foco de contagio.

Categories: Chile, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.