Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Municipio efectúa el registro para definir la existencia real y focalizar ayudas.-

Este fin de semana funcionarios municipales, liderados por Mauricio Quiroz, Encargado Comunal de Sequía y Recursos Hídricos, comenzaron a registrar nuevamente a las personas que crían animales de campo, como una forma de actualizar y completar el diagnóstico comunal en temáticas de sequía.

De esta forma, se buscará establecer un plan de acción que vaya en ayuda de las familias afectadas y focalizar los recursos que el municipio dejó establecido en el presupuesto 2020.

“Los datos que disponemos son de agosto – septiembre de 2019 y, sin duda y lamentablemente, la realidad ha cambiado drásticamente”, expresó Mauricio Quiroz. La iniciativa es un esfuerzo serio por establecer la existencia de ganado en la comuna, dimensionar las mermas ocurridas durante el segundo semestre de 2019 y afinar la puntería para las ayudas al sector ganadero putaendino.

El catastro ya se ha realizado en Sahondé, Tabolango y Granallas. Este viernes 28 de febrero, a las 18 horas, la comitiva municipal estará en la Medialuna de Rinconada de Guzmanes.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.