Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Junta de Vecinos aboga por familias vulnerables que requieren asistencia.-

La Presidente de la Junta de Vecinos de El Arenal, en Quebrada de Herrera, Putaendo, Ruth Chávez, acudió a una visita a terreno con el “Grupo Más Putaendo”, para conocer en detalle las necesidades de dos familias del sector.

En el lugar, en casa de la familia Vega Quiroz, la sra. Marianela, en compañía de algunos de sus hijos, planteó los requerimientos, pero aquí viene lo particular, no para ella y su grupo familiar, compuesto por ocho personas, sino para otra familia a la que ella ha recibido como allegada.

Esta familia allegada, compuesta por una madre enferma y sus dos hijos, vive en muy precarias condiciones, en una rancha, recibe el apoyo en electricidad, agua y varias cosas mas, de parte de los Vega Quiroz, que no están mucho mejor. La solidaridad y generosidad en este caso es extraordinaria.

Ruth Chávez comentó que “estas familias viven en el Chile olvidado. No reciben la visita de las autoridades ni la asistencia social necesaria para una vida digna. Conocimos las acciones que realiza “Mas Putaendo” y les contactamos, para ver si se podía hacer algo por mejorar su calidad de vida”, dijo la dirigente vecinal.

“Más Putaendo” acudió al llamado de la presidente vecinal y acogió las demandas, iniciando de inmediato acciones para dotar a ambas familias de mejor infraestructura y superar sus necesidades básicas.

Chile cambió. Y si las autoridades no reaccionan oportunamente, es la propia comunidad la que debe organizarse para cuidar de los suyos y no seguir esperando.

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.