Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Dos menores fueron descubiertos y quedaron citados a Fiscalía con sus padres.-

Las cámaras de la plaza de Putaendo, la madrugada del sábado, antes de las 7 AM, captaron a quien se llevó dos maletas grises, repletas de micrófonos de alta gama, por ende, de alto valor. Dos jóvenes que ingresaron bajo el escenario.

Según Reinaldo Carvajal, empresario a cargo de la amplificación del evento, a través de su empresa Skan Eventos, relata que entre los equipos robados figuraban varios micrófonos, unos cinco por lo menos, de muy alta gama, por un valor aproximado a los $3 millones cada uno. Además de eso perdieron pantallas de consolas y otros equipos muy específicos, de los que seguramente el joven ladrón ni siquiera sospecha su valor. Todo ello suma una pérdida cercana a los $20 millones. “Tenemos que seguir trabajando, igual con equipos de primera calidad. Ya habrá opción de recuperar los equipos o resarcirnos de la pérdida”, dijo Carvajal.

La radio Crecer FM también perdió tres micrófonos en este suceso, lo que también les afecta como medio local.

Carabineros recupera las especies

Según publica Putaendo Informa, el suboficial mayor de Carabineros, Nelson Gavilán señaló que se efectuó un acucioso trabajo investigativo apoyados en el registro de las cámaras de seguridad, donde quedaron grabados los rostros de los jóvenes infractores.

En efecto, con apoyo de la SIP, se estableció que ambos jóvenes registraban domicilio en el sector de Lo Guzmanes, en Putaendo. Este menor, de 14 años, terminó confesando su autoría

En el domicilio de este menor se encontró un maletín con gran parte de las especies. El menor delató a su acompañante, también de 14 años y con domicilio cercano al anterior, el que también reconoció su participación en el hecho, entregando el resto de las especies sustraídas.

Ambos menores quedaron citados a Fiscalía y deberán presentarse junto a sus padres.

(Foto portada: Putaendo Informa)

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.