Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Municipio presenta la parrilla definitiva de artistas.-

Un verdadera constelación de estrellas se podrá apreciar en los nueve días del Carnaval de la Chaya en Putaendo, que se desarrollará entre el 14 y el 22 de febrero.

Camila Gallardo, Francisca Valenzuela, Inti Illimani, El Flaco, Nano Stern y el cierre con los talentosos Illapu son parte de la parrilla de artistas, algunos de los cuales habíamos adelantado hace unos días. 

Por allá en 1930 surgen los primeros registros de La Chaya. Y en los 60’s brillan nombres como Gastón Ormazábal, Mario Alvarado, Aldo Herrera, y mas tarde Noel Fuentes, quienes forman parte de los animadores del carnaval, cuando la fiesta -a veces de un mes- terminaba con un baile monumental en la Plaza de Armas, a los sones de la orquesta tropical del momento. La gente bailaba entre las mesas, repletas de licores y comidas para toda la familia, que los garzones -de impecable blanco- se encargaban de ir reponiendo.

Hoy la fiesta es diferente, con shows de renombrados artistas nacionales cada noche, en un escenario que se monta sobre las gradas del antiguo templo parroquial y la gente agolpada para ver mejor a su artista favorito. Iluminación y sonido espectacular y la transmisión en vivo de tres o cuatro medios de comunicación.

Como sea, son 90 años que sorprenden a un Putaendo diferente, cambiado, con otras esperanzas, anhelos y gustos, que seguramente se harán sentir durante las presentaciones con público más masivo, tal como ha ocurrido en otros eventos de gran asistencia, como el fútbol.

Hoy nos llaman a disfrutar de manera pacífica, en familia y con el alma positiva, para honrar a quienes, desde el pasado, nos dejaron de legado tantas alegrías de carnaval.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.