Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Arrieros y Ganadera firmaron convenio por cabalgatas turísticas.- (Foto portada: IMP)

Este martes a mediodía, en el Salón Municipal, la Agrupación de Arrieros “Valle de Putaendo”, que preside Ricardo Sánchez, y la Ganadera Tongoy, representada por  Patricio Donoso C, su Jefe Agrícola, firmaron un convenio que permite a la agrupación hacer cabalgatas turísticas por los cajones del río Rocín y del estero Chalaco, que forman parte del Fundo El Tártaro, propiedad de la Ganadera.

El documento firmado por las partes contiene las estrictas condiciones en las cuales la agrupación podrá transitar por los terrenos de la Ganadera Tongoy, y que incluyen los debidos permisos y certificaciones de Sernatur para hacer estas actividades en zonas cordilleranas y el registro de cada uno de los participantes en la cabalgata, visado por Carabineros. Habrá un cobro de $2000/día/animal por concepto de talaje que deberá pagar la Agrupación.

Ricardo Sánchez (izq.) destacó a Putaendo Uno que “este es un anhelo desde hace mucho tiempo y que hoy se concreta. Este convenio nos permite trabajar los aspectos turísticos con mayor tranquilidad”.

El Consejero Regional Rolando Stevenson (der.), quien durante muchos años ha apoyado a la Agrupación apadrinando cada una de sus actividades, señaló “destaco la importancia de este acuerdo que permite que los turistas conozcan paisajes maravillosos de la cordillera putaendina pero respetando el medio ambiente. Es hora de lograr que el camino del Ejercito de Los Andes sea una senda patrimonial”, finalizó.

El convenio autoriza solo dos rutas:

1. Sector Los Patos hasta hito fronterizo de Valle Hermoso, por el cajón del río Rocín;

2. Sector Los Patos hasta hito fronterizo de Valle Hermoso, por el cajón del estero Chalaco. En este caso las cabalgatas son solo por el día.

Este convenio es parte de la lucha que durante mucho tiempo brindó el querido alcalde Guillermo Reyes.

Texto del acuerdo:

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.