Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Experto veterinario los capacitó en alimentación animal.-

Este lunes, la Agrupación de Ganaderos Caprinos de Tabolango, Putaendo, tuvo la oportunidad de recibir la visita del médico veterinario Rodrigo Prado Donoso (izq.), uno de los expertos nacionales en alimentación animal, además de toda una trayectoria de investigación en inseminación artificial en ganado.

La charla que les ofreció el profesional duró casi dos horas, permitiendo a los socios ganaderos resolver todas sus dudas sobre el tema, además de derribar algunos mitos, conocer costos reales de los tipos de alimentos y establecer compromisos de cara al futuro próximo.

Es la primera vez que un profesional -del área privada o pública- visita a esta agrupación de crianceros. En la ocasión, usuarios de Prodesal y otros no inscritos se vieron beneficiados por igual. Familias ganaderas campesinas completas tuvieron la oportunidad de escuchar a un experto y aprender de él.

A instancias de la vocera de los crianceros de Tabolango, Anyelin Muñoz, los diputados Luis Pardo y Daniel Verdessi (foto der.) realizaron las gestiones y brindaron el apoyo logístico pertinentes para la visita del profesional veterinario, demostrando que creen que trabajar con las organizaciones en terreno arroja resultados concretos.

Anyelin Muñoz (der.) destacó que “nuestro trabajo en la Agrupación de Ganaderos Caprinos no se limita a soluciones parches. Soñamos con una política de desarrollo rural en nuestra comuna, con que nuestras familias practiquen la ganadería sustentable, una ganadería rentable y que se adecue al cambio climático”.

Nuevamente el trabajo transversal de los parlamentarios Pardo (RN) y Verdessi (DC) beneficia directamente a las familias campesinas de Putaendo, sin trámites, sin burocracia, sin discriminaciones.

 

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.