Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Usuaria denuncia cobro de pasaje a escolares menores.-

Eran las 14:30 de este viernes 3 de mayo y Sabina abordaba una micro de recorrido en la plaza de Putaendo, con dirección a San Felipe, junto a sus hijos de seis y nueve años de edad, que cursan 2° y 4° básico respectivamente, en un colegio de la comuna.

Luego de pagar su pasaje ($900) y hacer pasar a sus hijos, el chofer, ácidamente, le espeta: “Son $900 por cada uno”. “Pero si son escolares, vienen hasta con sus uniformes y mochilas”, responde ella, y él dice “Muéstrame el pase y te cobro escolar”, así, en tono despectivo y autoritario, además de tutearla. Sabina debió bajarse solo tres cuadras mas adelante, pues no contaba con todo el dinero que le cobraban, $2700.

La normativa sobre el pase escolar establece claramente: Los estudiantes que cursan entre 1° y 4° básico cuentan con tarifa liberada en todos los buses pertenecientes al transporte público del país. Los alumnos de 5° a 8° básico también gozan de gratuidad, pero siempre y cuando exhiban el correspondiente pase escolar entregado por el ministerio de educación. Finalmente, los estudiantes de enseñanza secundaria y superior, deberán pagar tarifa escolar junto con exhibir su respectiva credencial.

Sin duda, este chofer, que conduce el micro patente YH – 5318, de la empresa Buses Puma, desconoce o no respeta la normativa, siendo un trato recurrente de algunos malos conductores con los escolares de esta comuna.

Sabina, la madre afectada, muy ofuscada e impotente, inició los trámites para denunciar al chofer ante la empresa y ante la Seremi de Transportes, pues cuenta con identidad y foto del chofer, además de otros antecedentes. Ojalá el chofer reconozca su mala actitud y busque a esta madre para pedirle su disculpa, antes que el tema signifique un costo que nadie quiere.

Quien debe fiscalizar el comportamiento de sus empleados es la propia empresa Buses Puma, para entregar un servicio acorde al respeto que todos los usuarios merecen. Aunque la Seremi de Transportes también debe hacer lo propio.

 

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.