Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Pero no por lo bueno del mejoramiento vial, sino por la instalación de letreros a escasos centímetros de la calzada.-

En junio pasado los putaendinos estaban muy contentos, pues Vialidad anunciaba una inversión de $150 millones para dar seguridad al cruce Las Quillotanas, donde han ocurrido varios accidentes automovilísticos.

Sin embargo, a medida que la obra avanza, cuesta ver esa gran cantidad de dinero en los pequeños arreglos que se están haciendo. El propio Alcalde Reyes expresó su disconformidad con las obras en avance, puesto que se esperaba algo mas definitivo. “Parecen de juguete las mejoras, tendremos que revisar el tema con Vialidad”, señaló a Putaendo Uno.

Pero la situación es más grave y urgente aun: La empresa contratista está instalando un letrero vial, con pilotes metálicos empotrados en el suelo, quedando uno de los laterales a escasos diez centímetros de la calzada, transformándose dicho elemento en una trampa mortal para los automovilistas que circulan de sur a norte, en dirección a Putaendo.

Entre los conductores que circulan por esta carretera E -71, que une las comunas de Putaendo y San Felipe, cunde la preocupación, pues el pilote quedó demasiado cerca de la calzada, implicando un enorme riesgo. Se preguntan si los trabajos cuentan con fiscalización del contratante.

Es de esperar que, tanto la situación de los pilotes del letrero, como el diseño final de las obras, tengan solución a la brevedad, antes de que se tenga que lamentar un accidente, esta vez provocado por las mismas “mejoras”. Ojalá que la solución no sea poner otro letrero para avisar la existencia del citado poste y letrero.

Categories: General, Putaendo

One Response so far.

  1. Julio bascuñan perez dijo:

    Hola, cada vez que estoy saliente de turno en mi hospital (San Antonio) me voy caminando por la calle ejercito libertador hasta las tunas y como bien peatón lo hago por mi izquierda y de verdad es un peligro esa estructura. de ahi tomo locomoción a San Felipe.

Leave a Reply