Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Alcalde Reyes recibió la noticia tras insistente demanda putaendina.- 

Por años los vecinos del sector Las Quillotanas en Putaendo, demandaron una solución vial para reducir el alto porcentaje de accidentes vehiculares que se registran en el sector. Una demanda ciudadana que fue atendida por Vialidad y valorada por las autoridades comunales, quienes aplaudieron la medida.

“Valoramos enormemente la gestión realizada por la Dirección de Vialidad, ya que esta solución había sido demandada por décadas y afortunadamente le correspondió a nuestra administración sacarlo adelante y ver hecho realidad un proyecto de seguridad vial tan anhelado por la ciudadanía”, manifestó el alcalde Guillermo Reyes.

Según informó Claudia Lizama, directora provincial de Vialidad, el proyecto está en etapa de licitación y contempla una inversión de 150 millones de pesos para la ejecución de una serie de medidas de seguridad vial.

“Es un proyecto de seguridad vial en el sector de la Ruta E-711 con el llamado cruce de Las Quillotanas donde se instalarán resaltos simples o lomos de toro, habrá un paso peatonal demarcado y señalizado, un burladero para buses y locomoción colectiva, construcción de aceras en ambos costados de la ruta y demarcación del eje de la calzada”, describió la autoridad provincial.

Por su parte, el alcalde se mostró optimista con la iniciativa que intervendrá un kilómetro de la ruta y que, incluso, reforzará la carretera con luminarias solares.

De esta forma, se pretende dar solución a un conflicto en una zona que cada año lidera los ranking estadísticos de accidentes vehiculares en Putaendo. Próximamente, con su ejecución, se espera terminar o por lo menos reducir drásticamente los choques, atropellos y posibles incidentes en este desventurado sector de Putaendo.

Categories: General, Putaendo

Leave a Reply