Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Podrán realizar cabalgatas turísticas en Fundo El Tártaro, contribuyendo al desarrollo turístico en la zona.-

En la medialuna La Amistad de El Tártaro, la empresa Ganadera Tongoy firmó con la Agrupación de Arrieros de Putaendo un acuerdo para la realización de cabalgatas turísticas en el sector cordillerano de Los Patos.

Este convenio establece las condiciones para el acceso a los terrenos cordilleranos de la compañía en el Fundo El Tártaro, en los cajones del río Rocín y del estero Chalaco. El acuerdo, significa un gran beneficio para la zona, ya que apoya a los arrieros en su desarrollo económico e impulsa la actividad turística de Putaendo.

Un nuevo relacionamiento: Además de los arrieros y representantes de la empresa, en la ceremonia participaron importantes autoridades locales, como el alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes; el representante del gobernador de San Felipe, Claudio Martínez; el jefe de Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) de San Felipe, Adolfo Michel; el jefe de SAG San Felipe, Alfredo Cruz; concejales y representantes de Carabineros.

En la ceremonia, el alcalde Guillermo Reyes, destacó la buena disposición de trabajo de Ganadera Tongoy con la comunidad, afirmando que este el inicio de un nuevo relacionamiento. Por su parte, los arrieros agradecieron esta oportunidad y se comprometieron al resguardo del medioambiente durante las cabalgatas.

SAG, Indap y Carabineros indicaron que continuarán apoyando a los arrieros y serán garantes del buen desempeño del acuerdo. Este documento es resultado del trabajo realizado con el apoyo técnico de Indap y Prodesal Putaendo, con el objetivo de avanzar en el establecimiento de condiciones para el correcto funcionamiento de las cabalgatas y continuar con la capacitación y certificación de los arrieros.

Categories: General, Putaendo

Leave a Reply