Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Corte rechaza recursos contra la minera.-

Este lunes 26 de diciembre, la Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió un recurso de protección interpuesto en contra del proyecto de sondajes de Minera Vizcachitas. El Tribunal de Apelaciones rechazó el recurso por presuntas violaciones a derechos constitucionales como el derecho a la vida, la igualdad ante la ley y la libertad para realizar actividades económicas, indicando que “no es posible concluir que la ejecución del proyecto Sondajes Mineros de Prefactibilidad Las Tejas constituya una amenaza para derechos de los recurrentes”.

El fallo se suma al emitido el mismo día por la Corte Suprema. El máximo tribunal rechazó el recurso de queja presentado en contra del Segundo Tribunal Ambiental que, en julio de este año, revocó la medida de suspensión decretada en contra del proyecto de sondaje de Vizcachitas.

Santiago Montt, CEO de Minera Vizcachitas Holding, se refirió a las resoluciones de los tribunales comentando que, “ayer la Corte de Valparaíso ha ratificado que nuestro proyecto no infringe la ley ni la Constitución. Hemos cumplido íntegramente con la normativa legal y administrativa aplicable a la ejecución de los sondajes mineros de nuestro proyecto. Queremos ser muy claros con la comunidad: nuestro deber es cumplir con la Ley y siempre lo haremos. No obstante, vamos a ir más allá de la ley y las normas, apostamos a ser un factor de crecimiento económico y desarrollo sostenible de la comuna. Estamos comprometidos con Putaendo”. 

REVISA DOCUMENTO AQUI Documento (73)

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.