Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Segundo Tribunal Ambiental de Santiago alza medida cautelar y permite a Minera Vizcachitas reiniciar su proyecto de sondajes en Putaendo

El día de hoy Compañía Minera Vizcachitas Holding (Minera Vizcachitas) fue notificada de la decisión del Segundo Tribunal Ambiental de Santiago de fecha 20 de julio de 2022, de levantar –con ciertas restricciones– la medida cautelar de suspensión del proyecto de sondajes dictada el pasado 18 de marzo. La decisión del Tribunal se dio luego de la audiencia de alegatos realizada el pasado jueves 23 de junio.

De conformidad a la nueva resolución, Minera Vizcachitas podrá continuar con los respectivos trabajos de sondajes en la comuna de Putaendo, siempre en los términos establecidos en los permisos actualmente vigentes y de conformidad a las restricciones adicionales establecidas por el Tribunal Ambiental. Según expresó Santiago Montt, Presidente de Minera Vizcachitas, “estamos muy contentos de poder reiniciar nuestro proyecto de sondajes. Actuamos con responsabilidad, nos tomamos en serio las preocupaciones planteadas por el Tribunal Ambiental, y presentamos seis informes especializados para demostrar que el proyecto es compatible con la debida protección del gato andino, por lo que no se cumplían los requisitos para mantener la medida de suspensión del proyecto. Los nuevos sondajes nos permitirán ahora completar una mejor caracterización geológica del proyecto greenfield de cobre más importante que tiene en carpeta nuestro país”.

Minera Vizcachitas continúa avanzando también en la realización del estudio de prefactibilidad del proyecto minero Vizcachitas que espera concluir el cuarto trimestre de este año.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.